Tour de Francia 2021

Etapa de hoy del Tour de Francia 2021, lunes 28 de junio

La etapa 3 del Tour de Francia 2021 discurrirá entre Lorient y Pontivy con una distancia de 182,9 kilómetros

Tour de Francia
Etapa de hoy del Tour de Francia 2021, lunes 28 de junio.

El Tour de Francia 2021 afronta su tercera etapa este lunes 28 de junio, tras la victoria de Van der Poel en la segunda etapa. Después de un inicio bastante accidentado durante la primera etapa de la presente edición de la ronda gala con dos accidentes, uno por culpa de una aficionada con una pancarta, y el otro por culpa de una caída que sufrieron algunos ciclistas a menos de 10 kilómetros de meta, Van der Poel se coloca como nuevo líder de la general.

Esta segunda etapa transcurrirá entre las localidades de Lorient y Pontivy, con un recorrido de 182,9 kilómetros que los ciclistas tendrán que superar para intentarse llevarse la victoria. Es una etapa llana y, aunque todas las miradas estarán puestas en Warren Barguil, el mejor escalador del Tour en 2017, todo apunta a un final al sprint. La salida tendrá lugar en la región natal del ciclista galo del Arkea Samsic.

Tras el día de media montaña en la etapa anterior, se viene una prueba llana con dos pequeños puertos. El primero será el Cote de Cadoudal, de categoría cuatro, que cuenta con 1,8 km de subida al 6,3%, y un poco más adelante (km 148,6), a menos de 40 kilómetros para la meta, está el Cote de Pluméliau, también de categoría cuatro. Tiene 2,2 km de subida al 3,1%. Aún así se presenta como una etapa ideal para que los velocistas impongan su ley en la meta: en el castillo de los Rohan.

Lo último en Deportes

Últimas noticias