Vuelta a España 2020

Etapa 13 de hoy de la Vuelta a España 2020, martes 3 de noviembre, con Carapaz como líder de la clasificación

La Vuelta a España afronta su contrarreloj decisiva, la única del recorrido, después del segundo día de descanso. El Mirador de Ézaro, después de una treintena de kilómetros llanos, decidirá gran parte de las aspiraciones de los favoritos de la carrera

etapa Vuelta a España

La esperadísima contrarreloj de la Vuelta a España ya está aquí. Una de las etapas más decisivas de la carrera, la decimotercera, transcurrirá en una lucha contra el crono entre la localidad de Muros y el Mirador de Ézaro. El recorrido, de 33,7 kilómetros, se divide en el llano de la práctica totalidad del trazado, hasta los últimos 1.800 metros, de ascensión con rampas extraordinarias al mirador gallego, donde muchos especialistas perderán todo lo ganado con anterioridad.

A pesar de la ascensión final, la contrarreloj se considera favorable para especialistas, siempre y cuando estos puedan controlar los esfuerzos y llegar a tope para minimizar pérdidas en la ascensión final. Ézaro es una trampa con rampas que rozan el 30% de desnivel, para las cuales, y al igual que sucedió en la crono final del Tour de Francia, se aconseja un cambio de bicicleta para el último tramo. El viento de cara puede sumar alicientes en un parcial en el que puede haber grandes diferencias entre los favoritos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias