CHAMPIONS / CUARTOS DE FINAL

Estadísticas favorables a la remontada

Sólo una vez perdió el Atlético de Simeone una eliminatoria en la que tenía que remontar en la vuelta

Los precedentes de Bayer Leverkusen y Barcelona son las referencias a las que se agarra el equipo

La abolición del valor doble de los goles en campo contrario favorece a los rojiblancos

Hace cinco años que el Atlético de Madrid no alcanza las semifinales de Champions

El Atlético ya está en modo Champions

¿Por qué el Atlético no pisó el área rival contra el City?

Atlético de Madrid estadísticas
Simeone, en un entrenamiento con el Atlético. (EFE)
Tomeu Maura
  • Tomeu Maura
  • Redactor jefe de Deportes en OKBaleares, 40 años en la profesión cumplidos en 2023 tras más de media vida en El Mundo

Tan sólo en una ocasión en la era Simeone perdió el Atlético de Madrid una eliminatoria de Champions en la que tuviera la posibilidad de remontar en su estadio. Fue en la temporada 16-17 ante el Real Madrid. En las otras dos oportunidades apeó primero al Bayer Leverkusen y luego al FC Barcelona. Son las dos referencias a las que se aferra un equipo que no alcanza la penúltima ronda del máximo torneo continental desde hace cinco años.

Hace sólo un año el 1-0 del Etihad hubiera sido un seguro de vida para el City, ya que el cero en su portería obligaba al Atlético a nadar y guardar la ropa para evitar que cada gol encajado en su estadio le obligara a hacer otros dos para enjugarlo. Sin embargo las reglas han cambiado y ahora los rojiblancos pueden plantear un ataque más directo sin necesidad de evitar a toda costa que le marquen los ingleses, ya que el 2-1, el 3-2 o incluso el 4-3 tienen tanto valor como el 1-0.

De hecho, el 1-0 marcado por Griezmann al Barcelona en los primeros minutos del partido de vuelta de los cuartos de final de la temporada 15-16 fue lo que le dio al Atlético una enorme ventaja en el Calderón, ya que obligó a los azulgrana, que habían ganado 2-1 en el Camp Nou, a arriesgar en busca del empate. No sólo no lo consiguieron, sino que en una contra el propio Griezmann sentenció el resultado y la eliminatoria.

Por lo que respecta al Bayer Leverkusen, rival del Atlético en octavos de final de la Champions 14-15, todo acabó resolviéndose desde el punto de penalty en el Calderón. Juanfran, que al año siguiente fallaría el definitivo en la tanda de la final ante el Real Madrid, fue el encargado de transformar el lanzamiento que eliminaría a los alemanes, que se lo pusieron muy difícil a los de Simeone.

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias