Liga Santander

El Espanyol rechazó dos ofertas del Atlético por Mario Hermoso antes de traspasarle al conjunto rojiblanco

El Atlético de Madrid se hará con los servicios de Mario Hermoso pagando una cantidad cercana a los 25 millones de euros al Espanyol.

Mario Hermoso
Mario Hermoso en un partido contra el Valladolid (@mariohermoso5)

El cuadro colchonero ha alcanzado un acuerdo para hacerse con el central de 24 años. El Atlético de Madrid ha conseguido que el Espanyol diera su brazo a torcer y aceptase traspasar a Mario Hermoso por debajo de los 40 millones que figuraban en su cláusula de rescisión.

El conjunto blanquiazul, por su parte, rechazó una primera oferta del equipo madrileño de 15 millones por el defensor. El Atlético de Madrid incrementó hasta los 20 su propuesta aunque volvió a recibir calabazas del Espanyol. Finalmente, dado que Mario Hermoso terminaba contrato en 2020, el cuadro perico ha dado el visto bueno a una oferta cercana a los 25 millones de euros.

El Espanyol pidió publicamente al Atlético de Madrid que hiciera un esfuerzo por Mario Hermoso

Cuestionado en RAC1 por el posible traspaso del central al conjunto rojiblanco, Roger Guasch, director general corporativo del club catalán, señalaba: «Le queda un año de contrato, es lícito que quiera crecer. Nosotros queremos hablar sobre la cláusula. ¿Qué quiere decir? En el caso de Hermoso es de 40 pero si, por ejemplo, un jugador vale 50 millones y viene un club y te ofrece 42 ó 45 más variables, podemos hablar. Pero si te da 10 ya no hablamos. El Espanyol sacará lo máximo que pueda por su bien y sus intereses. Hubo una oferta del Atlético de Madrid, pero, como he dicho, para negociar, podemos hablar a partir de la cláusula».

Mario Hermoso se convertirá en el séptimo fichaje del Atlético de Madrid

El conjunto rojiblanco, que ya pagado 40 millones al Real Madrid por Marcos Llorente, volverá a dejar dinero en las arcas del cuadro merengue con el fichaje de Mario Hermoso. Además, el Atlético de Madrid se ha hecho con los servicios de Joao Félix, el fichaje más caro de su historia, y con Saponjic, ambos procedentes del Benfica. Del Oporto, por su parte, han llegado Felipe y Héctor Herrera; mientras que Renan Lodi, su otro refuerzo, del Atlético Paranaense.

Lo último en Deportes

Últimas noticias