España visitará a Croacia en su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis

España visitará a Croacia en su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis
España visitará a Croacia en su regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis
Miguel Zorío

La suerte volvió a dar la espalda al equipo español de Copa Davis. El combinado nacional tendrá que esperar para jugar ante su público. Una vez más el sorteo deparó que tendrán que viajar por séptima vez consecutiva. Desde que se enfrentaran a Ucrania en 2013 en Madrid, no han vuelto a pisar España para disputar un duelo de Copa Davis.

En su camino hacia la Ensaladera 2017 les ha tocado un hueso duro de roer. Tendrá que visitar a Croacia, actual finalista, cuyas armas pasan por los cañoneros Marin Cilic e Ivo Karlovic, sin olvidarse de Borna Coric e Ivan Dodig. El choque se disputara del 3 al 5 de febrero de 2017, inmediatamente después del Open de Australia.

Tras sellar su regreso al Grupo Mundial, los miembros de la ‘Armada’, soñaban con volver a pisar la tierra batida ante su público tras el triunfo de Nadal y Marc López en el dobles ante la India. Para ello, el sorteo realizado por la Federación Internacional de Tenis (ITF) debían salir las bolas de Gran Bretaña, República Checa o Bélgica. Pero no fue así. Los emparejamientos se iban decidiendo y la opción de ser local se iba disipando. Al final, España fue la última en salir y le tocó Croacia.

Una dura eliminatoria en la que el equipo español deberá desplegar sus mejores armas, con Nadal a la cabeza, para mantener vivo el sueño de la Ensaladera. Aunque ya han demostrado en los últimos encuentros que no importa el lugar ni el rival, se sobreponen a todo para ganar, como demostraron en sus últimos duelos ante India y Rumanía. Ahora toca disfrutar del regreso al Grupo Mundial de la Copa Davis y pelear por jugar los cuartos de final en casa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias