Liga de las Naciones: España 4 -0 Ucrania

España – Ucrania: resultado, resumen y goles del partido de la UEFA Nations League, en directo

Goleada de España ante Ucrania para ponerse de líder en el Grupo D de la Nations League: Sergio Ramos por partido doble, Ansu Fati, que hizo un partido espectacular, y Ferran Torres fueron los goleadores en un gran partido del combinado nacional de Luis Enrique

España Ucrania
Sergio Ramos celebra un tanto en el duelo de la Liga de Naciones contra Ucrania.
  • Actualizado a las:
  • Refrescar

Minuto 93. FINAL DEL ENCUENTRO

Goleada imperiosa de España ante Ucrania (4-0), después de un partido muy completo del combinado nacional. Los de Luis Enrique son nuevos líderes del Grupo D de la Nations League tras el empate de Alemania ante Suiza en Basilea. Sergio Ramos por partida doble, Ansu Fati y Ferran Torres anotaron los cuatro goles de España.

Exhibición espectacular de Ansu Fati, que hizo historia en Valdebebas y dejó unos primeros 45 minutos para el recuerdo. Partido histórico también para Sergio Ramos, que con su doblete igualó a Di Stéfano como octavo máximo goleador de la historia de la selección. Muy buen partido de España, que vapuleó a una Ucrania totalmente incapaz.

Minuto 91. Está con diez España, debido a que Reguilón se ha ido directo al vestuario tras doblarse el tobillo. Salió por su propio pie el jugador, aunque con evidentes gestos de dolor.

Minuto 90. TRES MINUTOS DE AÑADIDO en el Alfredo Di Stéfano.

Minuto 89. Ojo que se duele muchísimo Sergio Reguilón. Se escuchan perfectamente los gritos del lateral izquierdo, que se queja del tobillo izquierdo. Esperemos que no sea nada.

Minuto 86. Cada vez que el esférico pasa por las botas de Thiago es una oda al fútbol. Otra masterclass del centrocampista, que pasa por el mejor momento de su carrera y se está convirtiendo en una pieza clave para Luis Enrique.

Minuto 83. ¡¡¡GOOOOOOOOOOOOOOL DE FERRAN TORRES!!! Llega el cuarto en el Álfredo Di Stéfano. Cazó el balón el ex del Valencia tras un rechace de la defensa ucraniano, para después anotar el tanto con un disparo muy ajustado. Buenas actuaciones de Ferrán en este inicio de la Nations League.

Minuto 80. Muy buen corte de Eric García para evitar el gol en el primer acercamiento de Ucrania en los segundos 45 minutos de partido. Muy atento el joven defensa central del Manchester City.

Minuto 79. Agota también los tres cambios Ucrania. Abandona el césped Yarmolenko, que no ha podido aportar absolutamente nada desde la banda, y entra Kovalenko.

Minuto 76. ¡¡AL LARGUERO ÓSCAR RODRÍGUEZ!! Qué golpeo tiene el nuevo futbolista del Sevilla, qué maravilla. Otra gran recuperación de España, que enlazó una gran jugada que terminó con el tiro de Óscar que salvó Pyatov con la yema de sus dedos.

Minuto 73. Se hace ya la última sustitución de España: Ferran entra por Gerard Moreno, que no ha tenido su mejor día. El delantero del Villarreal lo ha intentado, pero no ha sido capaz de hacer mucho daño.

Minuto 70. VEINTE MINUTOS PARA LA CONCLUSIÓN DEL PARTIDO. Se prepara en España Ferrán Torres, que será el último cambio de Luis Enrique.

Minuto 68. Cambio en España: Rodrigo deja el campo, dejando su lugar a Óscar Rodríguez, nuevo jugador del Sevilla de Julen Lopetegui. Mientras, España continúa dominando el encuentro, aunque lleva algunos instantes sin poner en aprietos a Pyatov.

Minuto 63. Segunda sustitución de Ucrania: se va Khatarin y entra Sydorchuk.

Minuto 62. Tanto anulado a Gerard Moreno, que empujó un rechace de Pyatov un poco adelantado, según entendió el línea. Se echa de menos en estas jugadas al VAR, que no está en esta Nations League.

Minuto 59. Turno ahora para Luis Enrique, que mueve ficha en su equipo. Se va del terreno de juego Sergio Ramos con un doblete a sus espaldas y entra Eric García, que debuta con España. Primera sustitución en el combinado español. Se pone el brazalete de capitán David De Gea.

Minuto 55. Primer cambio en Ucrania. Sale del terreno de juego Marlos y entra Tsygankov, jugador del Dinamo de Kiev.

Minuto 52. Controla otra vez el partido España, que no ha rebajado ni un ápice la presión después de perder el balón. Sigue muy activo Ansu Fati, que quiere más.

Minuto 49. No lo hemos dicho aún, pero Rodrigo está completando un gran partido. El jugador del Manchester City entró en el once inicial de Luis Enrique en sustitución de Sergio Busquets, que estuvo muy mal ante Alemania. Se está reivindicando el ex del Atlético.

Minuto 46. Sin cambios en los dos equipos en este inicio de la segunda parte. Ucrania intenta dar un paso adelante, pero está cómoda España.

Minuto 45. COMIENZA LA SEGUNDA PARTE

21:40 Tampoco se queda corto Sergio Ramos. La leyenda del capitán cada vez es mayor: con su doblete ha superado a Pasarella como el defensa más goleador en partidos de selecciones. No sólo ha roto ese récord ante Ucrania, también ha igualado a Alfredo Di Stéfano en la tabla de máximos goleadores de la historia de España. Siguiente reto, alcanzar los 26 de Butragueño, séptimo máximo goleador de La Roja.

21:35 Insisto en lo de Ansu Fati, que ha completado una primera parte sencillamente espectacular. Complicado recordar una exhibición así de un jugador de 17 años en un partido internacional: el azulgrana regatea y marca como pocos y se ha merendado a Tymchyk durante los primeros 45 minutos. Cómo deben de estar en Barcelona viendo su partido… JU-GÓN.

Minuto 45. ¡DESCANSO EN EL ALFREDO DI STÉFANO! Gran primer tiempo de los de Luis Enrique, que se van al vestuario con una gran diferencia en el marcador. Doblete de Sergio Ramos y golazo de Ansu Fati para sentenciar a los ucranianos, que no son capaces de sacudirse del dominio local.

Minuto 43. FALLÓ THIAGO… Ocasión para el centrocampista del Bayern, que no pudo aprovechar un error de Pyatov y mandó el disparo muy alto. Otra oportunidad que genera España gracias a la presión intensa en defensa.

Minuto 41. Primer disparo a puerta de Ucrania entre los tres palos, que atrapa De Gea sin ningún problema.

Minuto 40. Cinco minutos para el final del primer tiempo. Continúa el monólogo de España, con De Gea como espectador privilegiado. Los once jugadores ucranianos, en su campo replegados tratando de evitar una goleada mayor.

Minuto 37. Amarilla para Rodri después de cortar un contraataque rival. La presión de España está siendo buenísima.

Minuto 33. Vaya festival de España. Los de Luis Enrique les están dando un baño futbolístico a Ucrania, que lleva muchos minutos sin salir de su campo. Lo de Ansu Fati empieza a ser insultante, pero no es el único destacado en el combinado nacional: muy buen primer tiempo también de otros como Reguilón, Sergio Ramos o Dani Olmo, entre otros.

Minuto 31. Y LLEGÓ EL TERCEROOOOO¡¡GOOOOOOL DE ANSU FATI!! Se lo merecía el jugador del Barcelona, que está dejando una actuación para el recuerdo. Golazo de Ansu después de un gran disparo cruzado que tocó en el palo antes de perforar la red. Hace historia el jugador de 17 años, que ya es el jugador más joven en anotar un gol con La Roja.

Minuto 28. GOOOOOOOOOOOOL DE ESPAÑA, ¡OTRA VEZ SERGIO RAMOS! Gran cabezazo del capitán del Real Madrid tras un centro de Dani Olmo para sumar el segundo en su cuenta particular. Se hace justicia en el Di Stéfano en un auténtico monólogo de España. 23 goles para el andaluz con España, ¡qué locura!

Minuto 25. OTRA VEZ ANSU FATI. Otra vez cerca del segundo España… Chilena del joven jugador, que está siendo el mejor de España. Está sufriendo muchísimo Ucrania, que es incapaz de meterle mano a los de Luis Enrique. Está tardando el segundo.  

Minuto 22. Madre mía Ansu Fati. Cada vez que entra en contacto con el balón, pasan cosas. Ahora le hizo el lío a Tymchyk, que va a soñar con el jugador del Barcelona esta noche, y estuvo a punto de hacer el segundo después de un tiro muy ajustado. Qué buenas sensaciones está dejando el ’17’ de España.

Minuto 19. Está manejando muy bien España la presión post pérdida, una de las señas de identidad de Luis Enrique como entrenador. Clave en ella la labor de los tres centrocampistas, Rodri, Thiago y Mikel, que están muy finos. Ucrania está sufriendo mucho.

Minuto 16. Qué bien está Ansu Fati. El canterano del Barcelona está siendo de los más activos. Gerard Moreno estuvo a punto de sumar el segundo al marcador después de un gran pase de Fati. Se le ve con ganas de meter gol al delantero del Villarreal.

Minuto 13. La realización se fija en Florentino Pérez. El presidente del Real Madrid no ha querido perderse el partido y está presente en las gradas del Alfredo Di Stéfano. El máximo mandatario blanco estará orgulloso de Sergio Ramos, que ha igualado con su gol a Pasarella como el defensa máximo goleador de la historia en compromisos internacionales.

Minuto 10. ¡A punto de hacer el segundo Reguilón! Gran pase de Sergio Ramos que estuvo a punto de aprovechar el lateral izquierdo después de una gran jugada de España.

Minuto 7. Primer acercamiento de Ucrania. Córner botado por los visitantes que remató alto Kryvtsov. El balón parado, uno de los peligros de esta Ucrania de Shevchenko.

Minuto 5. Control del partido para España, que está manejando muy bien la presión post perdida. Tiene pinta de que este será el guión del partido, con Ucrania replegada buscando la contra.

Minuto 3. GOOOOOOOOOL DE SERGIO RAMOS. Tocó Pyatov, pero no fue suficiente. No falla Sergio Ramos. Se adelante muy pronto España.

Minuto 2. ¡PENALTI PARA ESPAÑA! Espectacular Ansu Fati, que arrancó por la banda izquierda en su primera aparición. El joven pisó el área después de llevarse a Tymchyk con suma facilidad y fue claramente derribado. Va Sergio Ramos, el especialista desde los once metros. Jugadón de Ansu Fati.

Minuto 1. RUEDA EL BALÓN EN EL DI STÉFANO. Primera posesión para la Ucrania de Andriy Shevchenko.

20:42 Los jugadores ya están sobre el césped del Álfredo Di Stéfano de Valdebebas: suenan los himnos de Ucrania y España.

20:40 Ya están listos los 22 protagonistas para salir al terreno de juego. Mientras, los suplentes van llenando las gradas como manda el protocolo COVID. A punto de comenzar este segundo partido de la selección en esta Nations League, ¡vamos España!

20:35 El que sí que va a estar es Ansu Fati, el jovencísimo jugador del Barcelona. A sus 17 años y 311 días, el extremo se convertirá en el jugador más precoz en jugar un partido de titular en esta competición, la UEFA Nations League.

20:30 ¡Tan sólo quince minutos para que ruede el balón! Recordemos la ausencia de Adama Traoré, que abandonó ayer la concentración de la selección debido a que «el protocolo UEFA recomienda que no acuda mañana al estadio». El jugador de los Wolves dio positivo en anticuerpos en las pruebas de COVID-19, pero no suponía ningún peligro para sus compañeros.

20:20 Los equipos ya calientan sobre el césped del Alfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, cuna de hasta tres jugadores de la cantera del club blanco que hoy visten la camiseta de La Roja: Sergio Reguilón, Dani Carvajal y Óscar Rodríguez. El único que saldrá de inicio es el lateral izquierdo, que tiene una gran oportunidad para convencer a Luis Enrique después de su grandísima temporada en el Sevilla.

20:10 España se enfrenta ante el líder del Grupo D de esta Liga de Naciones, una Ucrania que venció a Suiza en la primera jornada gracias a los tantos de Yarmolenko y Zinchenko. Los de Shevchenko llegan en un muy buen estado de forma al partido, sumando 11 partidos consecutivos sin perder. Duro rival para un combinado nacional de Luis Enrique en plena remodelación, pero que dejó buenas sensaciones ante Alemania.

20:00 Conocemos también la alineación de la Ucrania de Andriy Shevchenko: Pyatov, Tymchyk, Matviyenko, Kryvtsov, Mikaylichenko; Khatarin, Malinovskyi; Yarmolenko, Yaremchuk, Zinchenko; Marlos.

Máxima atención a Yarmolenko y Zinchenko, los jugadores de mayor nivel de Ucrania. El jugador del Manchester City, que se desempeña como lateral izquierdo en el equipo de Pep Guardiola, parte como mediapunta en su selección. Habrá que estar pendientes de su exquisita zurda, así como la de Yarmolenko, jugador del West Ham.

19:50 Ya tenemos onces confirmados en ambos equipos. Revolución en el once de Luis Enrique, que da entrada a seis nuevos jugadores en la alineación con respecto al partido ante Alemania, además de cambiar la posición de un Jesús Navas que regresa al lateral derecho. Este es el once de España: De Gea; Navas, Ramos, Pau Torres, Reguilón; Rodri, Thiago, Mikel Merino; Ansu Fati, Gerard Moreno y Dani Olmo.

Lógica la apuesta de Luis Enrique. El asturiano da continuidad a algunos de los más destacados del último partido (De Gea, Ramos, Pau Torres y Thiago) y modifica la posición de Navas. A partir de ahí, revolución: da entrada a Rodri y a Gerard Moreno después del flojo partido de Busquets y Rodrigo Moreno ante Alemania y apuesta por otros hombres como Reguilón, Mikel Merino, Dani Olmo y Ansu Fati, que estuvo muy bien el pasado jueves.

19:45 ¡BUENAS TARDES Y BIENVENIDOS AL DIRECTO DEL ESPAÑA-UCRANIA! El Álfredo Di Stéfano de la Ciudad Deportiva del Real Madrid acoge el segundo partido de España en el Grupo D de la Nations League. El combinado nacional regresa después del encuentro ante Alemania, en el que un gol de José Luis Gayá en el minuto 95 sirvió para poner las tablas en el marcador (1-1) y llevarse un valioso punto del Mercedes-Benz Arena.

Importante cita para los de Luis Enrique, que están obligados a ganar ante una Ucrania que es la líder del grupo tras vencer ante Suiza (2-1) en el primer partido de ambas selecciones en esta competición. Estuvo bien el conjunto del mítico Shevchenko, que venció con goles de dos de las principales amenazas para España, Yarmolenko y Zinchenko.

Partido muy bonito el que tenemos por delante en el Di Stéfano. Se esperan muchas novedades en el once de España, que busca la victoria para no perder comba en este difícil Grupo D, que enfrentará también hoy a la misma hora a suizos y alemanes en Basilea. ¡Vive con nosotros en OKDIARIO el España-Ucrania de la Nations League!

Lo último en Deportes

Últimas noticias