Lo asegura su dueño, el multimillonario británico Alki David

Una empresa de cánnabis, cerca de poner su apellido al Camp Nou

El multimillonario Alki David asegura estar próximo a un acuerdo con el Barça para apellidar al Camp Nou con su empresa que comercializa con cannabis.

El Barcelona pondrá apellido al Camp Nou y donará el dinero a la lucha contra el coronavirus

Barça coronavirus
El Camp Nou, en el transcurso de un partido.

Ya avisaba Josep Vives, portavoz del Fútbol Club Barcelona, que estarían abiertos a cualquier ofrecimiento y que escucharían cualquier propuesta que estuviera interesada en apellidar al Camp Nou. Esta semana la entidad blaugrana anunciaba el gesto, permitirían que cualquier inversor dotara de apellido a su estadio durante la temporada 2020/21 y que lo que ingresaran por ello iría destinado íntegramente a la lucha e investigación contra el coronavirus. El primer gran interesado ya tiene nombre y empresa, aunque la labor de ésta sea algo inesperada.

El multimillonario británico Alki David reconoce en declaraciones al Daily Mail que está próximo a un acuerdo con el Barça para dotar de apellido al Camp Nou. ¿Pero quién es Alki David y a qué se dedica? Nacido en Nigeria pero de pasaporte británico es a sus 51 años dueño de varias empresas y el heredero actual de las plantas embotelladoras de Coca-Cola. Se estima que su fortuna roza los tres billones de euros.

Entre sus empresas de éxito se encuentran FilmOn, un proveedor de televisión por streaming con multitud de canales de todo el mundo, y Swissx, una compañía de salud que comercializa con el cannabis y que le ha ocasionado algún que otro problema con la justicia. Mike Tyson también tendría acciones de esta empresa que su web afirma trabajar con «los productos más puros del mundo basados en CBD, CBG, CBN y cannabis».

Alki David asegura en Daily Mail que inició los contactos con el Barça esta misma semana y afirma estar tranquilo ya que «el acuerdo está asegurado». «Es una oportunidad ante la que soy optimista. Es un momento histórico para el deporte y esta posibilidad encaja bien en mis planes», reconoce el británico que asegura tener ya pensado con qué empresa apellidará al Camp Nou: «Mis dos compañías tienen sentido para el estadio debido a nuestra asociación con el deporte. FilmOn tiene una amplia gama de canales deportivos que funcionan 24 horas siete días a la semana a pesar del bloqueo deportivo. Y Swissx, mi compañía de salud, ya ha apellidado algunas competiciones».

«Camp Nou Swissx suena muy bien. Esa es mi opción preferida en este momento», apunta Alki David que, pese a no desvelar cifras en las que se podría cerrar la operación, sí afirma que romperá los récords establecidos: «El Manchester City recibe poco más de 21 millones de euros por sus derechos anuales [Etihad Stadium] y el Tottenham está buscando un acuerdo por una cifra que supere los 28… pero el Barcelona está a otro nivel».

Alki David, que ya estuvo cerca de entrar al mundo del fútbol en 2007 con un intento de compra del Coventry City, reconoce que «este acuerdo con el Camp Nou es otra forma de ayudar». «Esta lleno de toda la energía que representa el Barcelona. Mi compañía de salud [Swissx] ha estado trabajando duro con los mejores virólogos para analizar cualquier forma en que podamos atacar al virus», sentencia.

Lo último en Deportes

Últimas noticias