Liga Santander: Elche - Barcelona

Resumen Elche – Barcelona: Goles y resultado del partido de Liga Santander hoy, en directo (0-2)

Victoria del Barcelona ante el Elche en su visita al Martínez Valero (0-2). El equipo azulgrana no echó en falta a Leo Messi para sumar su cuarta victoria consecutiva en Liga con la que recupera el tercer puesto de la tabla

Crónica: El Barça sigue en su línea (0-2)

FINAL DEL PARTIDO. Elche 0- 2 Barcelona. Victoria del Barcelona ante el Elche. Cumple el equipo de Ronald Koeman en su visita al Martínez Valero sin Leo Messi y logra su cuarta victoria consecutiva en Liga. El conjunto azulgrana dominó el esférico y abrió el marcador en la primera parte con un tanto de Frenkie De Jong, quien casi en línea de gol empujó el esférico para anotarse un gol que de lo contrario habría subido al luminoso en forma de gol en propia puerta de González. Ya en los últimos compases del encuentro, Riqui Puig se encargó de sentenciar el partido apenas ingresó en el césped con un gol de cabeza, el primero para él en Liga. Una victoria que deja al Barcelona en el tercer puesto de la Liga y que mantiene al Elche en zona de descenso.

Minuto 90 +1 Quiere más el Barcelona, que sigue en el área del Elche.

Minuto 90 Se añaden dos minutos en el Martínez Valero.

Minuto 88. GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOL DE RIQUI PUIG. Entrada triunfal de Riqui Puig, que sentencia el encuentro en el Martínez Valero. Remate de cabeza al interior de la portería para poner el 0-2.

Minuto 86. Cambio en el Barcelona. Se marcha Pedri y entra Riqui Puig.

Minuto 85. ¡NUEVA PARADA DE BADÍA! Despejó bien el guardameta el remate de cabeza picado de Trincao tras un centro desde la izquierda de Griezmann.

Minuto 84. Quiere sentenciar el encuentro el Barcelona, lo intentaban en profundidad Pedri y Griezmann, pero no pudo controlar el francés y se hizo con el esférico el guardameta.

Minuto 83. Amarilla para Griezmann.

Minuto 82. BADÍA EVITA EL 0-2. Aguantó bien el portero y evita el tanto de Trincao. Buena estirada por abajo del portero.

Minuto 81. Cambio en el Elche. Entra Nino y se retira Víctor Rodríguez.

Minuto 73. Cambio en el Barcelona. Se va Dembélé y entra Trincao. También hay movimiento en el banquillo del Elche. Se van Guti y Rigoni y entran Morente y Luismi.

Minuto 72. Córner para el Barcelona. Reclamaban una mano del Elche pero lo tenía muy claro el colegiado «mano apoyada en el suelo», se le leyó en los labios al árbitro.

Minuto 70. Atrapa el guardameta un centro por arriba antes de que lo cazara Griezmann. Últimos 2o minutos en el Martínez Valero, está ganando 0-1 el Barcelona al Elche.

Minuto 67. Tarjeta amarilla para Busquets tras una falta sobre Barragán. Tarjeta con consecuencia pues estaba apercibido el catalán y se perderá el próximo encuentro ante el Athletic por acumulación de tarjetas.

Minuto 66. ¡ATRAPA UN BALÓN ENVENENADO BADÍA! Tiro de Pedri desde la frontal, el balón se estrella en un jugador del Elche y hace una extraña parábola que complica al guardameta, pero termina atrapando el guardameta.

Minuto 62. Disparo de Griezmann pero no encuentra portería el tiro del francés.

Minuto 60. Dura entrada de Busquets sobre Josan. Se libra de la amarilla el catalán.

Minuto 55. BADÍA EVITA EL 0-2. Tuvo la réplica el Barcelona tras la acción de Rigoni, pero estuvo acertado el guardameta del Elche formado en la cantera azulgrana al disparo desde la frontal de Dembélé.

Minuto 54. PARADÓN DE TER STEGEN. Muy atento el portero alemán. Balón perdido del Barcelona que aprovecha Rigoni pero no pudo en el uno contra uno el jugador del Elche. Ter Stegen le lee bien las intenciones y evita el empate en el Martínez Valero con una buena parada con el pie derecho.

Minuto 53. Sigue llegando el Barcelona con facilidad al área de Edgar Badía.

Minuto 50. Reclamaba penalti De Jong por una posible mano de Diego González, pero ni el árbitro ni el VAR lo señalan como punible.

Minuto 46. Sigue dominando el balón el Barcelona. Buscaba el segundo el Barcelona en un centro muy rápido de Jordi Alba, pero no encontró rematador.

¡¡EMPIEZA LA SEGUNDA PARTE EN EL MARTÍNEZ VALERO! En juego la segunda parte, Elche – Barcelona (0-1)

DESCANSO. Se marcha al vestuario el Barcelona con una victoria provisional sobre el Elche gracias a un tanto de De Jong (0-1). El equipo de Ronald Koeman ha dominado el esférico durante los primeros 45 minutos de partido y se ha defendido bien el Elche. El gol que luce en este momento en el luminoso del Martínez Valero nació por la banda izquierda, con un centro de Braithwaite. El defensa del Elche Diego González metió la bota para evitar el tiro de Griezmann, pero orientó el balón al interior de la portería. Segundos antes de que entrara, De Jong apareció para terminar de empujarlo y poner el 0-1.

Minuto 45. FINAL DEL PRIMER TIEMPO. A punto de marcar el segundo el Barcelona, pero no llegó a tiempo Griezmann a un balón profundo y atrapó a tiempo Badía.

Minuto 38. GOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOOOOOOOOL DE DE JONG. Centro por la izquierda de Braithwaite, metió la bota Diego González para evitar el disparo de Griezmann con tan mala suerte que terminó dirigiéndola hacia su propiar puerta. Justo sobre la línea terminó de empujarla De Jong y la autoría del tanto es para él . Elche 0-1 Barcelona

Minuto 35. Sigue sin sacar provecho el Barcelona a balón parado. En esta ocasión lanzó la falta Griezmann, le llegó el rechace a Pedri, que le pegó a bote pronto pero le salió muy desviado al azulgrana.

Minuto 33. Sigue insistiendo el Barcelona, que quiere abrir el marcador en el Martínez Valero.  Pedri no encuentra espacio para tirary se la deja atrás a Busquets, pero le sale desviado al jugador azulgrana.

Minuto 28. ¡Intentó sorprender desde atrás Jordi Alba! Pase de Dembélé al lateral que venía desde atrás y voleó, pero el balón salió algo mordido y a la derecha de la lateral de la red.

Minuto 24. Se defiende bien el Elche. Buen trabajo de los de Almirón, no conceden a balón parado y están bien atentos a cada llegada del Barcelona. Dembélé está siendo hasta ahora el más activo en el equipo de Koeman. Sigue el 0-0 en el Martínez Valero.

Minuto 23. Nueva falta a favor del Barcelona, en esta ocasión de Rigoni sobre Mingueza.

Minuto 20. ¡Vaya pase de tacón de Lucas Boyé para meter el balón en el área!

Minuto 17. ARRIBA, GRIEZMANN. Termina la jugada el delantero francés del Barcelona después de que la defensa ilicitana despejara un tiro de falta de Dembelé y aprovechara el rechace el francés.

Minuto 12. Cabecea Griezmann en una falta botada por Dembelé, pero atrapa sin problemas el guardameta del Elche. Llegó demasiado forzado el francés.

Minuto 6. Lo sigue intentando el Barcelona tras unos primeros minutos de dominio del esférico por parte del Elche. Intentó centrar Mingueza desde el costado derecho pero no la tocó bien el lateral azulgrana, hoy de negro en el Martínez Valero.

Minuto 5. Saque de esquina del Barcelona, el primero del encuentro. Se encontró con el esférico Araujo y no pudo orientar el remate. Sale muy alta, por encima de la portería.

Minuto 1. Fuera de juego de Mojica en la primera aproximación al área de Ter Stegen por parte del Elche.

¡¡¡¡¡¡EEEEEMMMPIEZA EL PARTIDO!!!!!!! En juego, Elche – Barcelona

16:14 ¡Todo listo en el Martínez Valero para que arranque este Elche – Barcelona! Ya están en el césped los 22 jugadores. Recordamos rápidamente los onces:

El Elche sale con: Edgar Badía, Barragán, Verdú, González, Mojica, Marcone, Guti, Josan, Víctor Rodriguez, Rigoni y Boyé.

El Barcelona sale con: Ter Stegen, Alba, Umtiti, Araujo, Mingueza, De Jong, Busquets, Pedri, Griezmann, Dembelé y Braithwaite.

16:12 El colegiado designado para dirigir el Elche – Barcelona es Pizarro Gómez.

16:10 Por su parte, Jorge Almirón, técnico del Elche, se pronunciaba sobre la ausencia de Leo Messi en el Barcelona, rival al que se enfrenta en apenas unos minutos en Liga. «El Barcelona sin Messi juega de otra manera, más estructurado, pero sin la magia del mejor del mundo, que es indescifrable, cambia, pero tienen mucha jerarquía y un equipo grandísimo», decía en rueda de prensa Jorge Almirón, técnico del conjunto franjiverde.

16:02 En la rueda de prensa previa al encuentro, Ronald Koeman, técnico del Barcelona, resaltaba la buena racha de su equipo lejos del Camp Nou. «Nunca lo he vivido. Es una cifra brutal. Ocho partidos es una locura. Tenemos una nota alta, en el mes de enero. Quitando el resultado final ante el Athletic y el 1-1 ante la Real, el resto de partidos los hemos ganado. El equipo ha cumplido y ha demostrado ser fuerte mentalmente», comentaba el holandés antes de medirse al Elche en Liga.

15:58 En ausencia de Leo Messi, Antoine Griezmann es hoy sobre el césped del Martínez Valero el máximo anotador azulgrana, con cinco dianas. En el Elche, Josan aparece como máximo anotador, con cuatro goles, los mismos que su compañero Fidel, hoy ausente en la cita. Tres suma Boyé, también en el once del conjunto ilicitano.

15:54 Aunque la última vez que se vieron las caras es mucho más reciente. En pretemporada, Barcelona y Elche fueron rivales en el Trofeo Gamper, un partido que se resolvió por 1-0 con el gol de Antoine Griezmann, hoy titular en el Martínez Valero.

15:51 El Barcelona ha visitado al Elche en 24 ocasiones -entre Liga y Copa del Rey-  con un balance muy igualado: diez victorias, nueve derrotas y cinco empates. Eso sí, en la última visita liguera del Barça al Martínez Valero acabó con un contundente 0-6 en 2015 con los goles de Piqué, Pedro y los dobletes de Neymar y Messi.

15:45 ¡Media hora para que empiece el Elche – Barcelona! Buen ambiente en el Martínez Valero, luce el sol y hay una temperatura de 21 grados a esta hora de la tarde en la ciudad alicantina.

15:42. En la anterior jornada de Liga, el Elche sacó un empate ante el Valladolid (2-2) el pasado día 19, mientras que el Barcelona goleó al Granada (0-4) en un duelo que se jugó el día 9 de enero.

15:33 En el Elche son suplentes: Diego Rodríguez, Sánchez Miño, Nino, Pere Milla, Tete Morente, Luismi, Lucu, Cifuentes, Josema, John C., Barri y Salinas

15:29. Se quedan en el banquillo azulgrana: Neto, Arnau Tenas, Dest, Pjanic, Riqui Puig, Lenglet, Trincao, Matheus, Junior y Konrad.

15:27 El Barcelona sale con: Ter Stegen, Alba, Umtiti, Araujo, Mingueza, De Jong, Busquets, Pedri, Griezmann, Dembelé y Braithwaite.

15:26 El Elche sale con: Edgar Badía, Barragán, Verdú, González, Mojica, Marcone, Guti, Josan, Víctor Rodriguez, Rigoni y Boyé.

15:25. ¡Ya tenemos las alineaciones confirmadas del Elche – Barcelona!

15:15 ¡Buenas tardes! El Barcelona regresa a la Liga para medirse al Elche, en duelo correspondiente a la jornada 20 de la Liga. El equipo azulgrana visita el Martínez Valero y lo hace sin Leo Messi, que cumple su segundo y último partido de sanción tras ver la roja directa en el encuentro ante el Athletic.

El Barcelona deberá intentar sacar los tres puntos en su visita al Elche para recuperar el tercer puesto de la Liga- provisionalmente en manos del Sevilla- y no descolgarse más del Atlético, líder de la tabla y que sigue sin conceder fallos. Ronald Koeman apostará por sus habituales tras dar descanso a varios de sus jugadores para el anterior partido en Copa y, además, ha entrado en la lista Dest. Siguen siendo baja Piqué, Ansu Fati, Coutinho y Sergi Roberto.

El Elche es 18º de la Liga, con 17 puntos tras 17 partidos para el conjunto ilicitano en su regreso a Primera. El equipo de Jorge Almirón lleva tres meses sin conocer la victoria, pero afronta el duelo con confianza y la tranquilidad de que el delantero argentino del conjunto azulgrana no estará en la cita.

El Elche- Barcelona de la Liga Santander se juega a partir de las 16:15 horas en el Martínez Valero, de la ciudad alicantina. El partido puede verse en televisión a través del canal Movistar La Liga y también podrás seguirlo en directo y online a través de OKDIARIO, con el minuto a minuto y los goles de este partido de Liga. En breve conoceremos las alineaciones del Elche – Barcelona.

Lo último en Deportes

Últimas noticias