REAL MADRID VS MANCHESTER CITY

El Bernabéu espera a su héroe: Cristiano Ronaldo

cristiano-ronaldo-gol-real-madrid-wolfsburgo
Cristiano Ronaldo celebra uno de sus tres goles al Wolfsburgo. (AFP)

Las molestias musculares de Cristiano Ronaldo no le van a impedir estar en el partido de vuelta de semifinales de Champions League contra el City. Un duelo en el que el Real Madrid se juega gran parte de sus aspiraciones para esta temporada, ya que la Liga sigue difícil porque Barcelona y Atlético de Madrid tienen ventaja.

“Cristiano está bien, al cien por cien. Va a estar mañana”, explicó Zidane en la rueda de prensa previa al encuentro. Estas declaraciones del técnico francés suponen un alivio y una gran esperanza para la afición blanca, que espera a su héroe para que lidere el pase a la gran final de Milán.

El astro portugués fue fundamental en cuartos de final frente al Wolfsburgo gracias a un hat-trick inolvidable que sirvió para que los merengues remontaran una eliminatoria que se le había puesto cuesta arriba en Alemania.

cristiano-ronaldo-celebracion-real-madrid-wolfsburgo
Cristiano celebra uno de sus tres goles al Wolfsburgo. (Reuters)

Ahora, el Bernabéu espera que su ídolo vuelva a liderar al equipo, esta vez en la vuelta de semis contra el City de Pellegrini. El 0-0 de la ida no es un mal resultado, pero sí peligroso por la importancia del valor doble de los goles fuera de casa. Pero el Real Madrid con Cristiano Ronaldo es otro y las opciones de vencer al cuadro inglés en casa frente a su público aumentan.

Al luso se le dan bien las semifinales de la máxima competición europea. La pasada campaña, pese a que el conjunto blanco cayó eliminado, Cristiano marcó dos goles en semifinales frente a la Juventus. El año de la Décima, el portugués también marcó dos tantos en la vuelta de semis contra el Bayern de Guardiola.

zidane-cristiano-ronaldo
Zidane da órdenes a Cristiano contra el Wolfsburgo. (EFE)

En la temporada 2012/13 el Real Madrid cayó contra el Borussia Dortmund, pero Ronaldo también logró marcar en la ida, que acabó 4-1 a favor de los alemanes. Una temporada antes, los merengues cayeron eliminados frente al Bayern en semifinales. El luso marcó dos goles en la vuelta que propiciaron la prórroga, pero el equipo dirigido por Mourinho por aquel entonces acabó fuera de la final.

En su etapa en el Manchester United, Cristiano Ronaldo también hizo goles en semifinales de Champions. En la 2008/09 marcó dos tantos en la vuelta frente al Arsenal (1-3), y dos años antes marcó un gol en la ida contra el Milan en un partido que acabó 3-2 a favor del United.

Ahora, el crack de Madeira tratará de volver a ser el héroe de un Santiago Bernabéu que ve que el sueño de ganar la Undécima está más cerca que nunca.

Lo último en Deportes

Últimas noticias