BAYERN MÚNICH VS ATLÉTICO DE MADRID

El Bayern es una apisonadora en el Allianz Arena

allianz-bayern
El Bayern celebra un gol en el Allianz Arena. (Getty)

29 de abril de 2014, el Bayern de Múnich sucumbía estrepitosamente en la vuelta de semifinales de la Champions League a manos del Real Madrid, con un 0-4 en el Allianz Arena. Desde ese día hasta ahora, el conjunto germano ha sumado pleno de victorias ante su público y ya van once.

Sin embargo este hecho no le ha servido para volver a repetir el título que consiguiera justo antes de la llegada de Pep Guardiola al banquillo bávaro, y en éste su último año allí quiere hacer una cosa que todavía no ha hecho: remontar en semifinales.

Apenas cuatro meses después de la decepción sufrida ante el Real Madrid, el Bayern volvía a la máxima competición europea. Ya en la primera jornada tenían un duro rival, precisamente uno de los cuatro semifinalistas de ahora (el Manchester City) y de nuevo en el Allianz Arena.

Un rodillo ante su gente

La victoria por la mínima hacía presagiar otra buena Champions, refrendándolo en los dos partidos disputados ante su gente en esta fase de grupos, que también ganaron a Roma (2-0) y CSKA (3-0).

Robert-Lewandowski-Bayern-Munich
Lewandowski, en un partido de esta temporada con el Bayern. (AFP)

De nuevo llegaba la hora de la verdad y en todas las eliminatorias que disputó tuvo la vuelta en el campo muniqués. Así tuvo resolver el 0-0 ante el Shakhtar en la ida de octavos con un 7-0 y remontar el 3-1 del Oporto en Portugal con un 6-1.

Volvió a quedar en el intento de pasar a la final por segundo año consecutivo desde la llegada de Guardiola, esta vez ante precisamente su ex equipo, el Barcelona, tras el 3-0 que tan sólo pudo lograr maquillar en territorio alemán (3-2).

En total el Allianz vio en la Champions 2014-15, 22 goles de su equipo en 6 partidos (3,66 de media) y tan sólo tres en contra (un tanto cada dos partidos de promedio).

Mismo patrón, ¿distinto resultado?

Ya en esta edición ha repetido goleadas con remontadas ante su público como hiciera en las anteriores eliminatorias mencionadas, salvo las atravesadas semifinales. Inició la andadura fuera de casa, pero en el segundo partido ya le hizo una manita al Dinamo de Zagreb (5-0).

El Bayern de Múnich goleó también en esta fase de grupos al Arsenal (5-1) y al Olympiacos (4-0). Ya en octavos tuvo que volver a remontar esta vez en el mismo partido de vuelta ya que la Juventus se había puesto 0-2 en el Allianz y el empate a 2 de la ida dejaba todo muy a su favor. Sin embargo, los bávaros lograron llevar el duelo a la prórroga y vencer claramente en el tiempo extra (4-2 final).

Müller-bayern
Müller celebra con los aficionados del Bayern la clasificación para cuartos. (AFP)

Los cuartos vieron como la ida se disputaba en terreno alemán y el Benfica, una de las cenicientas, era su rival. El triunfo por la mínima (1-0) no daba tanto margen para la vuelta, pero finalmente volvió a repetir semifinales otro año más.

El 1-0 de la ida en el Vicente Calderón por el que ha recibido tantas críticas Guardiola espera poder remontarlo. Los 3,8 goles a favor de media que marcan en esta Champions en el Allianz (19 totales) y los poco más de uno cada dos partidos en contra (0,6) les serviría de sobra para dar la vuelta a la eliminatoria. Sin embargo, el Atlético de Madrid no es el rival idóneo para marcarle goles, siendo considerada la mejor defensa de Europa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias