EL REAL MADRID SE ENFRENTA A UN CALENDARIO INFERNAL

Dos líderes y 40.000 kilómetros en 40 horas

viaje-madrid
Los jugadores del Real Madrid, antes de partir hacia Moscú. (Instagram)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

El Real Madrid se enfrenta al primer gran desafío que plantea el cargado calendario de competición en tres días, en los que se medirán a los líderes de Euroliga y Liga Endesa de forma consecutiva. El equipo dirigido por Pablo Laso tendrá que forzar la máquina al máximo para cumplir con dos citas, frente a CSKA Moscú e Iberostar Tenerife, cuya extrema cercanía no ha sentado nada bien en el seno del club.

La lógica y la coherencia que debe tener todo calendario se echa de menos en el Real Madrid. Los blancos se verán obligados a jugar en Moscú el viernes a las 18:30 horas, habiendo recorrido más de 4.000 kilómetros para llegar a la capital rusa, y con un compromiso en el horizonte frente a Iberostar Tenerife en el Barclaycard Center, en el que ambos se juegan el liderato, y que se celebrará el domingo a las 12:30 horas, solo 40 horas después del salto inicial del encuentro frente al CSKA. Un enlace de partidos absolutamente infernal.

El conjunto blanco cuenta con la oportunidad de asaltar el liderato de ambas competiciones, pero jugar viernes y domingo con miles de kilómetros de distancia y dos viajes –ida y vuelta– de cinco horas de vuelo cada uno entre medias es un muro para las aspiraciones del Real Madrid, donde varios jugadores ya aseguraron en el Media Day de Euroliga no estar demasiado de acuerdo con el nuevo formato de competición.

Las rotaciones parecen casi obligadas y ahí puede relucir la profundidad de plantilla que tiene a su disposición Pablo Laso y que podría hacer que veamos a algunos jugadores con un número limitado de minutos en Moscú, de cara a estar más frescos en el importante encuentro de competición doméstica.

Iberostar Tenerife, que jugó –y perdió– en Champions League el miércoles, tampoco cuenta con un calendario fácil, pero sí mucho más accesible y sobre todo, razonable, en comparación al del Madrid. Los canarios viajarán hacia la capital el sábado por la tarde, con tiempo para asentarse y disputar el encuentro entre el primer y segundo clasificado de Liga Endesa, pero regresarán el mismo domingo a Tenerife en vistas de un nuevo desplazamiento hacia Bélgica para un nuevo partido de competición europea.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias