Doble ataque de Guardiola a su propia afición por no acudir al estadio y pitar el himno de la Champions

pep-guardiola
Pep Guardiola, durante un encuentro de Champions

El técnico del Manchester City pasó por rueda de prensa después de la victoria ante el Mönchengladbach. Guardiola atizó a su afición por los pitos al himno de la Champions y la poca afluencia de público en el partido.

Por si no fuera poco, después de que se aplazara el encuentro entre el City y el Borussia Mönchengladbach por las lluvias torrenciales que azotaron la ciudad británica, ahora es Guardiola el que ha desatado la tormenta. El martes, aficionados ‘Citizens’ acudieron al Etihad Stadium pese a la lluvia, para tener que volver a sus casas después de que el partido fuera suspendido.

Un día después, finalmente, rodó el esférico. Se disputó el choque, que se saldó con la victoria local por 4-0. Con un estadio que sólo completó la mitad del aforo, el Kun firmó un hat trick y la guinda del pastel la puso Ihenacho. Pero esto no llenó de felicidad a Guardiola.

El técnico de Sampedor compareció en la sala de prensa del Etihad y explotó ante los micrófonos. “En la Premier vienen y en la Champions no”, así comenzó su crítica Guardiola. Pero no quedó ahí. “Creo que hoy hubiera sido un buen día para estar con nuestros aficionados”, añadió.

“Nuestros seguidores deben saber que jugamos para ellos. Sin ellos no hay ningún motivo para estar aquí”, dijo Pep ante los medios. Además, destacó la necesidad de los hinchas para disputar la Champions. Afirmó que los aficionados “son necesarios para competir con los mejores del mundo”.

Aficionados del Manchester City, antes de que se suspendiese el encuentro ante el Mönchengladbach el martes (Getty)
Aficionados del Manchester City, antes de que se suspendiese el encuentro ante el Mönchengladbach el martes (Getty)

Pero las críticas no quedaron ahí. El Manchester City fue sancionado en 2014 por la UEFA por el conocido Fair Play Financiero. Algo que la afición ‘citizen’ sigue acordándose y recordándoselo al organismo pitando cada vez que suena el himno. “La gente debe olvidar lo que pasó”, sentenció Guardiola. Sin embargo, el técnico soltó una frase para quitarse las culpas: “Yo no estaba aquí cuando comenzó el enfado”.

“Estamos aquí para hacer historia y para que la gente hable de nuestro club”, comentó el ex del Bayern y Barça. “Solo podemos jugar mejor que antes y que la gente diga: ‘Me he divertido”, concluyó Guardiola en rueda de prensa.

Lo último en Deportes

Últimas noticias