Asegura que "los viajes serán el principal obstáculo"

Djokovic se posiciona en contra de la vacuna obligatoria para poder viajar

Novak Djokovic charló por videoconferencia con algunos compatriotas suyos, entre ellos varios tenistas, para hablar sobre la vuelta del tenis. El serbio aseguró que no es partidario de que le obliguen a vacunarse y reconoce que "los viajes serán el principal obstáculo". Además, explicó que la temporada no se reanudará "antes de septiembre, octubre"

Novak Djokovic
Novak Djokovic celebra una victoria. (AFP)

Novak Djokovic se mostró contrario a vacunarse para tener que viajar. El número uno del mundo y presidente del Consejo de Jugadores de la ATP, organizó este domingo una videoconferencia con varios deportistas serbios con motivo de la Pascua ortodoxa en su página de Facebook. Nole reconoció que los viajes serán el principal desafío para los jugadores: «Deberemos viajar y pienso que este será el desafío número uno. Los viajes serán el principal obstáculo».

El serbio, que se encuentra confinado en España con su familia, expresó su incertidumbre ante esta situación y se mostró en contra de vacunarse. «Soy el primero con esta incertidumbre. ¿Cómo hacer con los viajes? Yo, personalmente, no estoy a favor de las vacunas. No me gustaría que nadie me obligue a hacerme vacunar para viajar», dijo Novak durante la charla con sus compatriotas.

«Si esa será la regla, la ley, ¿qué va a pasar? Debería entonces decidir si voy a someterme a eso o no. Por el momento, tengo esta opinión. No sé si va a cambiar», afirmó un Djokovic mosqueado para luego añadir: «¿Pero qué vacuna, si no existe todavía?». Todavía nadie ha sacado una vacuna que haga inmunes a la gente contra el COVID-19, de ahí las quejas del número uno del mundo.

Respecto a la vuelta a las competiciones, mencionó que no se reanudarán «antes de septiembre, octubre». Cabe recordar que el tenis está parado al menos hasta mediados de julio y que torneos como Wimbledon no se disputarán, ya que han sido suspendidos. Roland Garros sí que puso nuevas fechas cuando comunicó su cancelación y será a finales de septiembre, principios de octubre.

Eso sí, dejó claro que la temporada no volverá hasta que no esté todo el mundo seguro «al cien por cien». «La temporada se reanudará oficialmente cuando todo el mundo esté seguro al cien por cien de que la gente puede venir, que no hay riesgo, que la gente es resistente al virus, y eso llevará tiempo».

Lo último en Deportes

Últimas noticias