Champions League: Dinamo de Kiev - FC Barcelona

Resultado Dinamo de Kiev – Barcelona: resumen y goles del partido de Champions League, en directo

El Barcelona gana al Dinamo de Kiev tras marcar 4 goles en el partido de Champions League hoy

Crónica: El Barcelona presenta el plan B

Resultado Dinamo de Kiev - Barcelona: 0-4

¡Final en Kiev! Se lleva los tres puntos el Fútbol Club Barcelona en un partido que acabó con goleada pero que despachó un equipo descafeinado. El Plan B de Koeman funcionó, al menos, en el a segunda parte. Los goles de Dest, Braithwaite por partida doble y Griezmann cierran un partido que a los puntos fue claramente blaugrana. Pleno de puntos hasta el momento de los culés, 12 de 12 y rumbo a octavos.

Min 93. Acción casi calcada a la anterior que paró el guardameta ucraniano pero que esta vez sí entra. Le llega un balón en el corazón del área y le pega esta vez de primeras para hacer el cuarto, 0-4.

Min 92. ¡GOOOOOOOOOOOL DEL BARCELONA, GOL DE GRIEZMANN!

Min 91. ¡Griezmann! La tuvo el francés. Controla en el área, tiene espacio, se gira lo justo para disparar con la zurda. Es Bushchan el que lo evita con una buena parada.

Min 90. Se añaden tres minutos de tiempo extra.

Min 89. ¡DEST! Está crecido el lateral americano hoy. Conexión con su compatriota Konrad, llega a la frontal y le pega con potencia con su diestra. Se le va desviada.

Min 83. Último cambio del Barça. Debuta Konrad De la Fuente y se marcha Trincao.

Min 82. Marcó el Dinamo… pero en fuera de juego.

Min 80. Los goles han llevado al partido a una fase de relajación de ambos equipos. El Dinamo, notablemente tocado, ve ya el tiempo pasar. El Barça se podría lucrar de ello.

Min 77. ¡La manda a las nubes Riqui Puig! Lo hizo todo bien Dest por la derecha. Penetró hasta el área, se fue de su par, y la puso al punto de penalti donde Riqui la mandó por encima del larguero.

Min 73. Debuta Matheus con el Fútbol Club Barcelona. Se marchó Pedri del campo.

Min 72. Se van Carlos de Pena y Shaparenko por parte del Dinamo, y entran Supryaha y Lednev.

Min 70. ¡Doblete de Martin Braithwaite! Lo lanzó el danés ante la ausencia de Leo Messi. Lo provocó él y lo ejecuta él a la perfección: 0-3. Pudo ser Griezmann…

Min 69. ¡Penalti para el Barcelona! Popov empujó a Braithwaite cuando remataba a placer. El danés cabeceó y el meta evitó el gol pero el colegiado decreta la pena máxima y amonesta a Popov con la amarilla.

Min 66. También ejecuta cambios Koeman. Triple. Se marchan Lenglet, Pjanic y Coutinho, saltan al césped Jordi Alba, Riqui Puig y Griezmann.

Min 64. ¡La que ha fallado Carlos de Pena! El uruguayo tuvo un disparo fácil, cómodo para el disparo, pero su lanzamiento se marcha desviado.

Min 60. Doble cambio en el Dinamo de Kiev. Se marchan Karavaev y Harmash y entran Popov y Andrievskyi.

Min 58. ¡Gol de Braithwaite! Aparece en el área pequeña el danés. Córner botado por Coutinho, lo peina en el primer palo Mingueza y aparece el delantero en el segundo palo para empujarla. Pone distancia el Barça, 0-2.

Min 57. ¡OTRO GOL DEL BARCELONA!

Min 56. Se anima Coutinho desde la frontal con un disparo potente pero es repelido por un central. Córner.

Min 53. Abre la lata Sergiño Dest. Inicia la jugada el americano con un pase que filtra a la frontal para Trincao. El joven se gira, encara y cede para Braithwaite. El danés controla, se le va un poco pero se transforma en una asistencia para un Dest que entró como una exhalación e hizo el 0-1.

Min 52. ¡¡GOOOOOOOL DEL BARCELONA!!

Min 51. A la contra está llevando cierto peligro el Dinamo de Kiev. Encuentra espacios en el repliegue culé y en alguna puede caer la sorpresa…

Min 50. Están ya calentando Griezmann y Riqui Puig en la banda. Podrían ser los primeros de Koeman.

Min 48. ¡Pedía penalti Verbic! Se anticipó Lenglet y le echó al suelo. El colegiado dice que sigan.

Min 47. ¡La tuvo Verbic! Qué bien lo hizo para deshacerse de Lenglet, alejándose del arco pero encontrando espacio para cargar su zurda. La paró en dos tiempos Ter Stegen.

Min 46. ¡Arranca la segunda mitad! Sin cambios en ambos equipos.

Griezmann, Dembélé, Riqui Puig e incluso Jordi Alba son opciones interesantes para dar salida en la segunda parte. Koeman debe mover el árbol tras esta primera mitad fallida.

Descanso en Kiev. Sigue el 0-0 tras los primeros 45 minutos. Un Barça descafeinado con el Plan B (o C) de Koeman no logra ponerse por delante ante un Dinamo que supo aguantar y salir a la contra con cierto peligro. La posesión fue culé pero no tuvieron ocasiones manifiestas de gol, solo un par de disparos lejanos con cierto filo.

Min 42. Gesto serio de Koeman en el banquillo. De momento no funciona el plan alternativo en Kiev.

Min 40. Últimos cinco minutos de la primera parte. Aprieta el Barça.

Min 36. ¡TRINCAO! Latigazo del portugués con su zurda pero el balón no coge el efecto que buscó. Atrapa el portero fácil.

Min 34. Desde la Sala del VAR dicen que no hay nada. Sigue el juego.

Min 34. ¡Pide Trincao penalti! Cae en el área el portugués y lo revisará el VAR.

Min 33. Se estira un poco el Dinamo de Kiev en estos minutos. Ahora la tuvo el capitán Buyalskiy dentro del área pero remató al aire tras desviar un zaguero culé la bola.

Min 28. ¡Coutinho! Tuvo algo de tiempo para pensar, colocar el cuerpo y pegarle con su diestra dándole rosca a la pelota. Se le va fuera pero es una vía más para lograr abrir la lata.

Min 25. Se resiste con uñas y dientes los jugadores del Dinamo. El Barça no encuentra el camino con facilidad.

Min 19. ¡Le pega Karavaev! Lo intentó el lateral desde la frontal tras varios rebotes en el área. Nadie llegó a hacerse con la pelota y fue Karavaev el que probó fortuna con espacios. Atrapa Ter Stegen.

Min 16. Primera amarilla del partido. La ve un jugador blaugrana, Pjanic, para cortar una contra.

Min 15. Se cumple el primer cuarto de hora de juego. No hay ocasiones clarividentes, sí un claro dominio culé aunque escasos en profundidad.

Min 11. Filtra bien ahora Coutinho para Braithwaite. La peleaba el danés entre dos defensores dentro del área pero el balón acaba en córner.

Min 9. ¡Le pegó Verbic! Tapó Mingueza bien la entrada del rival con un tackle decisivo.

Min 8. La mueve bien el Dinamo. Ya dio la sorpresa en el Camp Nou con un juego que sorprendió a los blaugrana y hoy, cuando tienen la oportunidad, tocan hasta tocar área.

Min 6. ¡Cou cou cou cou! La tuvo el brasileño. Logró controlar en el área, caracoleó pero el rival le encimó mucho y despejó a córner.

Min 4. Primeras combinaciones ofensivas del Barça. Salen con ganas los culés de pisar área rival.

Min 1. ¡Arranca el partido en Kiev! Inicia el partido entre el Dinamo y el Barça.

20:56. Y así sale el Dinamo de Kiev: Bushchan, Karavaev, Zabarnyi, Mykolenko, Kadziora, Shaparenko, Garmash, Shepeliev, Buyalskiy, De Pena y Verbic.

20:53. Así sale el Barcelona: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Mingueza, Junior; Pjanic, Aleñá; Pedri, Coutinho, Trincao; y Braithwaite.

20:50. ¡Vamos a refrescar las alineaciones!

20:45. Pese a que no está ni convocado, Leo Messi sigue siendo el epicentro de la información culé. Koeman no le convocó, alegó descanso para él, pero el argentino podría abandonar el club en el próximo mercado de fichajes, en enero.

20:40. Y ojo al banquillo culé. Koeman tendrá solo a ocho jugadores esperando tener minutos y uno de ellos es Neto. El resto son: Griezmann, Matheus, Iñaki Peña, Jordi Alba, Dembélé y Riqui Puig.

20:35. Ter Stegen, Lenglet, Pjanic, Pedri y Coutinho tendrán hoy galones. Son teóricos titulares o al menos muy cercanos a ese título. De ellos dependerá la buena o mala imagen de los culés hoy.

20:30. También opciones para Dest, Trincao y Braithwaite, encuadrados en ese Plan B de Koeman. Momento para que se reivindiquen.

20:25. Minutos también para hombres como Junior o Aleñá, que hasta el momento no habían tenido apenas participación en lo que va de temporada. Apariciones puntuales para el lateral tanto ante la Juventus como ante el Ferencvaros y para el medio, minutos ante el duelo en el Camp Nou ante el Dinamo.

20:20. La primera gran sorpresa es la de Mingueza. El canterano blaugrana tiene su gran oportunidad en Kiev. Las bajas de Piqué, Araujo y Umtiti dejan pocas opciones para la zaga a Koeman y al joven le ha llegado su momento.

20:15. Ronald Koeman sorprende con su once. Sale el Plan B… o C. Mucho que analizar en un once repleto de novedades y oportunidades.

20:10. ¿Y quiénes son los once del Dinamo de Kiev? Así salen los ucranianos: Bushchan, Karavaev, Zabarnyi, Mykolenko, Kadziora, Shaparenko, Garmash, Shepeliev, Buyalskiy, De Pena y Verbic.

20:07. ¡Atentos al once del Barcelona! Así salen los de Koeman: Ter Stegen; Dest, Lenglet, Mingueza, Junior; Pjanic, Aleñá; Pedri, Coutinho, Trincao; y Braithwaite.

20:05. ¡Ya tenemos las alineaciones confirmadas!

20:00. ¡Buenas tardes! Bienvenidos a este directo de Champions League. La cuarta jornada deja emparejados de nuevo al Dinamo de Kiev y el Fútbol Club Barcelona. Le toca a los ucranianos acoger un encuentro en el que los culés podrían sellar su pase a los octavos de final del torneo.

El Barça lo hará sin Leo Messi ni Frenkie de Jong. Koeman les da descanso a ambos jugadores para el encuentro en Kiev tras una semana convulsa tras el tropiezo ante el Atlético de Madrid. El runrún ante una posible salida del argentino sigue pululando en el entorno culé, su marcha en enero es una posibilidad cada vez más real.

Koeman tirará de rotaciones para el encuentro ante el Dinamo de Kiev. Las bajas y las ausencias por descanso obligarán al holandés a confeccionar un once completamente inédito con hombres muy poco habituales.

Lo último en Deportes

Últimas noticias