En 50 cumpleaños ha compartido una carta en redes sociales

El desgarrador mensaje de Cafú sobre la muerte de su hijo

Cafú no pudo hacer nada por salvar la vida de su hijo cuando ambos jugaban un partidillo, un suceso que el brasileño recordado con tristeza en su 50 cumpleaños.

Cafú y su familia
Cafú y su familia.

El mítico lateral brasileño ha cumplido 50 años recordando a Danilo Feliciano de Morais, fallecido el pasado 4 de septiembre de 2019. Cafú no olvida la muerte de su hijo mientras ambos jugaban un partidillo con amigos tal y como ha demostrado con una emotiva carta.

“Hay días en esta vida que nunca olvidamos. El 4 de septiembre de 2019, Dios se llevó a mi hijo, que sólo tenía 30 años. Algunas cosas en el mundo son inexplicables, no tienen razón de ser. Y yo perdí a mi hijo en mis brazos. Traté de salvarle y ayudarle, pero se fue. Fue y es un sentimiento vacío, un sentimiento terrible.Cuando no puedes ni salvar a tu propio hijo, te sientes muy débil. Pero Dios se lo llevó y estoy seguro de que se siente bien allá donde está. Seguro que se está riendo desde arriba de las cosas que hacemos en la tierra. Suplico por que ningún padre experimente esto que te rompe el corazón”, se podía leer en ella.

Así explicó Cafú la muerte de su hijo

Ya el pasado mes de noviembre, tal y como contamos en OKDIARIO, Cafú hizo público su dolor tras la muerte de Danilo: “Enterrar a un hijo escapa del contexto general. Cada cinco días, voy al cementerio a visitar la tumba. No asimilé lo que sucedió. No he tenido el valor para ir a su habitación hasta ahora. Nunca volví a pisar la cancha donde ocurrió el infarto. No sé cómo describir la sensación de tirar tierra al ataúd de un hijo sabiendo que nunca volverá. Lloro todos los días solo. Cuando llego a casa, trato de ser fuerte. Lloro en el tráfico y llamo a mis amigos solo para llorar. Incluso saben y callan, así que lloro, lloro y lloro. El llanto alivia el pecho”, comenzó diciendo.

Sobre su muerte, contó: “Danilo estaba en el mismo equipo que yo. En un descanso, se fue y yo seguí jugando. Tres minutos después noté una conmoción fuera del campo. Por curiosidad, fui a ver qué estaba pasando y me encontré con mi hijo sufriendo convulsiones. Entré en pánico porque su historia cardíaca era delicada. Llamamos a emergencias y dijeron que llegarían en 10 minutos, pero sentía que mi hijo no podía esperar. Cargué a Danilo, lo subí al auto y en cinco minutos llegamos al hospital”.

Tenía aterosclerosis coronaria temprana. La primera aparición de la enfermedad también ocurrió dentro de un campo. Mientras estábamos jugando a la pelota, Danilo tenía 24 años y sintió un fuerte dolor en el pecho. Al día siguiente volvió a sentirse enfermo y fue solo al hospital, donde se realizó un electrocardiograma. El diagnóstico mostró que había sufrido un ataque cardíaco. Danilo me llamó a las 7 de la mañana y me pidió que fuera al hospital. Le pusieron un stent. Después de eso, la enfermedad parecía controlada. Tenía una cita programada para dos días después de su muerte, sólo para colocar un catéter y ver si el stent debería cambiarse”, concluyó.

Lo último en Deportes

Últimas noticias