El Deportivo se lanza a por Víctor Valdés

Víctor Valdés
Valdés, en un partido con el Middlesbrugh. (Getty)

Víctor Valdés podría regresar a la Liga la próxima temporada. El meta está en la órbita del Deportivo, que sueña con él para reforzar su portería, puesto que Germán Lux finaliza contrato y en el club gallego no tienen intención de renovarle, según cuenta La Voz de Galicia. El ex azulgrana ha cuajado una gran temporada a las órdenes de Karanka en el Middlesbrough, donde ha vuelto a sentirse futbolista tras su frustrado paso por el Manchester United.

Pese a su buen año el de Hospitalet decidió no seguir en el combinado inglés después de que este perdiera la categoría y descendiera a la Segunda División inglesa, por lo que llegaría libre. Los blanquiazules, tal y como cuenta la citada fuente, creen que reúne las cualidades idóneas para defender la portería del club de Riazor. Además daría un plus de ilusión a la afición de cara a la venta de abonos para el curso que viene.

Valdés, totalmente recuperado de aquella lesión en la rodilla que truncó su fichaje por el Mónaco, ha vuelto a recordar por momentos al portero que fue. Todavía está lejos de alcanzar tan alto nivel pero este año ha dado un paso de gigante hacia su vuelta a lo más alto, a ser aquel guardameta que formaba parte de cada convocatoria de la selección española, con la que logró el campeonato del mundo.

Sin embargo no es la única opción que barajan en el club blanquiazul. David Soria, Roef y Sirigu son las otras tres alternativas que maneja el Deportivo por si no pueden traer al guardameta catalán, que ya habría rechazado una propuesta del Málaga. Soria estaría encantado de recalar en las filas del combinado que dirige Pepe Mel, pero su futuro está en manos de Berizzo.

El rotativo gallego cuenta que Davy Roef, pese a haber jugado sólo un partido desde su llegada en enero, ha dejado muy buenas sensanciones en A Coruña y podría lucir el número 1 la próxima campaña. Mientras que Sirigu está en manos del PSG, que debería darle la carta de libertad para poder firmar por el combinado blanquiazul.

Lo último en Deportes

Últimas noticias