Los diez deportistas que más cobran en los Juegos Olímpicos de Río

Los diez deportistas que más cobran en los Juegos Olímpicos de Río
Los deportistas que más cobran en los JJ.OO de Río. (Collage Getty Images)

Todos habéis oído alguna vez la célebre frase «el dinero no da la felicidad pero ayuda a conseguirla». Pues bien, ahora con motivo de los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, desvelamos los diez sueldos más altos de los deportistas que acudirán a esta cita.

1. Durant (50 millones de euros)

Kevin Durant. (Getty Images)

La estrella de la selección estadounidense de baloncesto y flamante nuevo fichaje de Golden State Warriors es el deportista con mayores ingresos de todos los que participan en Río’2016.

Sus 50 millones de euros anuales que cobraba de su antiguo club -Oklahoma City Thunders- y la publicidad pueden verse aumentados considerablemente en las próximas fechas por haber aterrizado en el equipo de moda.

2. Djokovic (49,7 millones de euros)

Novak Djokovic. (Getty Images)

El tenista serbio, actual número 1 del ránking ATP, se encuentra en el segundo puesto de deportistas que más cobran al año con un total de 49,7 millones de euros.

Las marcas que le patrocinan crecen a medida que gana Grand Slam -ya es el cuarto en toda la historia con más títulos -y Masters 1000 -en los que ya es el primero con más trofeos- pero quiere quitarse la espina clavada de los Juegos Olímpicos anteriores (tercero en Pekín’2008 y cuarto en Londres’2012).

3. Neymar (33,4 millones de euros)

Neymar. (Getty Images)

Ya un escalón por detrás se sitúa el referente del combinado brasileño en estos Juegos Olímpicos, Neymar. El futbolista del Barça se lleva anualmente un total de 33,4 millones de euros entre el contrato de su club y publicidad de diferentes marcas.

Así, ante las ausencias de Messi y Cristiano Ronaldo para esta cita olímpica, será el mayor reclamo en la disciplina del deporte rey.

3. Rafa Nadal (33,4 millones de euros)

Rafa Nadal. (Getty Images)

Igualado al carioca en ingresos anuales, aparece el primer español en el top’10: Rafa Nadal. El tenista, abanderado de nuestro país en los Juegos Olímpicos, cobra unos 33,4 millones de euros.

Sin embargo, no llega en su mejor momento el mallorquín, que con una fractura de muñeca está muy lejos de ser favorito tanto en la modalidad de individuales -dónde ganó en Pekín’2008-, como en dobles y mixtos.

5. Nishikori (29,8 millones de euros)

Kei Nishikori. (Getty Images)

Llegados a la mitad del ránking, otro nuevo tenista aparece en estos cinco primeros puestos. Es el japonés Kei Nishikori, que con 29,8 millones de euros es también el primero de su continente (Asia) en esta tabla.

Aunque actualmente está ubicado en el puesto 6 de la ATP, es todo un reclamo entre sus compatriotas debido a sus grandes años en el deporte de raqueta que le hace estar entre los favoritos a la medalla de oro.

6. Bolt (28,9 millones de euros)

Usain Bolt. (Getty Images)

El primer atleta en ingresos anuales no puede ser otro que Usain Bolt. El velocista ostenta once títulos mundiales y seis olímpicos, además de los récords en 100 metros lisos, 200 y 4×100, por lo que la cifra de 28,9 millones de euros es la más alta en esta especialidad.

El jamaicano a punto estuvo de no llegar a los que serán sus terceros Juegos Olímpicos por una lesión en el último mes de competición pero será sin duda uno de los reclamos en esta cita.

7. Serena Williams (25,7 millones euros)

Serena Williams. (Getty Images)

Otra vez volviendo al mundo del tenis, Serena Williams es la primera mujer que está en la tabla. La estadounidense percibe 25,7 millones de euros anuales.

Como en todos los torneos ATP, la pequeña de la saga será la principal favorita a revalidar el título de campeona olímpica que consiguió por primera vez de forma individual en Pekín’2008 (tres oros en dobles previos).

8. Kyrie Irving (24,6 millones de euros)

Kyrie Irving. (Getty Images)

El base de la selección estadounidense de baloncesto sigue pero muy de lejos a su compañero Durant, con 24,6 millones de euros anuales.

Sin embargo, es el segundo baloncestista de Río’2016 -también del combinado americano- a pesar de que ha sido parte fundamental en la remontada épica de Cleveland Cavaliers a Golden State Warriors en la final de la NBA.

9. Paul George (21,5 millones de euros)

Paul George. (Getty Images)

Otro jugador de baloncesto, y también de la misma selección, es el siguiente en el ránking: Paul George. El tercero en las posiciones exteriores de la vigente campeona olímpica percibe 21,5 millones de euros anuales.

Actuando de alero o escolta en Indiana Pacers es una de las más firmes promesas de la NBA, de ahí los contratos de publicidad y el gran sueldo que tiene por parte de su club.

10. C. Anthony (20,4 millones euros)

Carmelo Anthony. (Getty Images)

Y como no podía ser de otra manera, un baloncestista y americano como Carmelo Anthony cierra la lista. La estrella de los New York Knicks cobra al año 20,4 millones de euros casi cerrando el quinteto titular de los principales favoritos al cetro olímpico.

Es uno de los más veteranos de su combinado y tirará del carro ante las selecciones del resto del mundo, entre las que está la española como candidata al oro.

 

 

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias