Jugó en España entre 2004 y 2014

Delibasic recibe el apoyo del fútbol español en su lucha contra un tumor cerebral

El montenegrino fue conocido por jugar en el Mallorca, Real Sociedad, Hércules y Rayo Vallecano

Delibasic
Delibasic con la camiseta de la Real Sociedad. (Real Sociedad)
Ignacio Sánchez

Andrija Delibasic, ex jugador con gran bagaje en el fútbol español entre 2004 y 2014 lucha contra un tumor cerebral del que ha sido ya intervenido en su propio país, Montenegro. Los clubes españoles donde desarrolló su carrera se han volcado con él y ha mandado sus mensajes de apoyo. El montenegrino es conocido por haber jugado en el Mallorca, Real Sociedad, Hércules y Rayo Vallecano.

«¡Ánimo y mucha fuerza, Andrija Delibašić! Estamos contigo!», dictaba la Liga en redes sociales ante esta noticia. «¡Mucho ánimo y fuerza, Andrija! Estamos contigo en el partido más importante y sabemos que lo ganarás», respondía la Real Sociedad. «68 partidos oficiales, 20 goles, un ascenso a Primera. Todo el cariño de la afición para uno de los nuestros, para Andrija Delibasic. Este partido lo vamos a ganar juntos», continuaba el Hércules. «Con fuerza y a por todas, Andrija. Estamos contigo», comentaba el Mallorca.

Y es que, a sus 41 años, está viviendo una gran ola de solidaridad, pero según fuentes de su país, Delibasic fue operado con éxito y se encuentra en pleno periodo de recuperación. De hecho, en el último partido de clasificación entre Montenegro y Serbia, con victoria para los serbios, el ex futbolista recibió una gran ovación por parte de su afición. En la actualidad, y retirado del fútbol desde 2015, Delibasic es entrenador del FK Mornar Bar de Montenegro.

Lo último en Deportes

Últimas noticias