Reclaman su plaza en los Juegos de Tokio

Centenares de personas se manifiestan en apoyo a Jesús Tortosa: «Nadie debería pasar por esto»

Jesús Tortosa sigue luchando para estar en los Juegos Olímpicos tras la decisión partidaria e inaudita de la Federación Española de Taekwondo. Decenas de personas han acudido a la manifestación para apoyarle

Ver vídeo
Miguel Zorío

Jesús Tortosa no se rinde. El taekwondista español sigue peleando para que se haga justicia, después de que le hayan dejado sin plaza para los Juegos Olímpicos de Tokio pese a ser el número uno y cumplir con todos los méritos deportivos que se le exigían. El madrileño lleva ya tres semanas luchando y este viernes convocó una concentración en su localidad natal en Alcobendas, que fue un auténtico éxito. Centenares de personas acudieron a su llamada para mostrarle su apoyo ante esta injusticia.

Tanto Jesús como su padre clamaron contra la Federación Española de Taekwondo por la decisión partidaria e inaudita que han tomado. «Una decisión tomada por una comisión en base a unos supuestos criterios que ni siquiera existen», comienza diciendo Jesús en el acto celebrado para manifestarse contra «una decisión que está destrozando no sólo la vida de una persona sino de todo su entorno».

«Son muchos los años de entrenamiento, de esfuerzo, de sacrificio todo lo que están tirando por tierra… horas en un tapiz pegando patadas, días sin dormir del dolor de tu cuerpo, planes cancelados con la familia, amigos y pareja porque tienes un objetivo mayor por el que luchar. Muchas piedras en el camino que finalmente superas porque tienes ese deseo de querer cumplir tu objetivo. Pero llega un momento en donde todo eso no vale y una decisión arbitraria te deja fuera de lo que es tu sueño», continúa Jesús visiblemente emocionado. «Estamos aquí reclamando lo que es nuestro. Ser el número dos del ranking mundial y cuarto del ranking olímpico me hacen merecedor de estar en estos Juegos Olímpicos», sentencia

Por su parte, Jesús Tortosa Alameda, padre de Jesús Tortosa y ex taekwondista español afirma que «no hay justificación deportiva para lo que ha hecho la Federación. Los datos objetivos demuestran que Jesús es quién consiguió la plaza, Jesús es el que está por encima en el ranking mundial y olímpico y Jesús es el mejor. Entonces no hay ningún tipo de justificación deportiva. Nosotros vamos a luchar hasta el final en todas las estancias».

«Se quieren cobrar una discrepancia electoral»

Los aficionados que acudieron a la manifestación se mostraron muy molestos y dolidos por la decisión tan injusta que han tomado. «Que tengamos que juntarnos para reclamar lo que es suyo es bastante lamentable y muy duro», dice uno. Mientras otro afirma «La Federación se está intentando cobrar con Jesús una discrepancia electoral».

El tema es que su relación con el presidente de la Federación, Jesús Castellanos, no es buena después de que su padre apoyara la candidatura contraria, la de Juan Carlos Eriz, en las pasadas elecciones a la presidencia de la Federación de Taekwondo. Esto provocó que a Tortosa le quitaran la plaza olímpica, a pesar que desde la Federación alegan razones puramente deportivas. «Es duro ver a cualquier deportista pasar por todo esto que está pasando Jesús. No creo que nadie deba pasar por algo así», comenta otro seguidor.

Lo último en Deportes

Últimas noticias