Final Four de Vitoria

Cuatro jugadores a seguir en la Final Four de la Euroliga

Cuatro jugadores a seguir en la Final Four de la Euroliga
La Final Four se la Euroliga cuenta con los mejores jugadores del Viejo Continente.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Final Four de la Euroliga reúne a las principales estrellas del continente en un mismo pabellón durante un fin de semana. Con la marcha de Luka Doncic el año pasado a la NBA, la gran competición del baloncesto continental se quedó huérfana de una superestrella, sin embargo, hay muchos jugadores a seguir este fin de semana.

Real Madrid, Fenerbahce y CSKA de Moscú, los clásicos de este evento de la Euroliga, han visto cómo el sorprendente Anadolu Efes se ha metido en la Final Four. Estos equipos disfrutan con una gran cantidad de estrellas y es complicado ser justos con un único nombre a seguir en cada uno de los candidatos al título.

Sergio Llull

llull
Llull es el líder del Real Madrid.

Promedios: 10.6 puntos, 4.2 asistencias y 9.8 de valoración

El hombre orquesta del Real Madrid ha tenido una temporada llena de altibajos y lesiones. El base menorquín, sin embargo, ha tenido un papel relevante en los partidos grandes disputados por los blancos como cuando logró 25 de valoración (17 puntos y 10 asistencias) ante Fenerbahce en la jornada vigésimo quinta.

Laso sabe que el devenir de su equipo dependerá y mucho de lo haga Llull en los momentos calientes. El jugador, MVP de la Euroliga en 2017, tiene la experiencia y la edad adecuadas para seguir incrementando la historia del Real Madrid en la máxima competición europea. Su duelo de semifinales con su amigo Sergio Rodríguez promete emociones fuertes.

Nando de Colo

de colo
Nando de Colo, referente del CSKA de Moscú.

Promedios: 14.5 puntos, 3.4 asistencias y 16 de valoración

El escolta francés tiene por delante quitarse una losa que le persigue desde hace tiempo. Si bien es cierto que en temporada regular es uno de los jugadores más fiables de Europa, en los partidos importantes su rol tiende a reducirse. De Colo, que todavía no ha anunciado si seguirá vistiendo la camiseta del CSKA, sabe que en Vitoria no está sólo en juego un título, sino que también su caché.

La cancha del Fernando Buesa Arena le trae muy buenos recuerdos de los recientes cuartos de final de Euroliga, cuando se salió del mapa firmando dos partidos consecutivos por encima de los 30 de valoración. El francés sabe que manteniendo esa inspiración podrá guiar a su equipo a eliminar al Real Madrid.

Vasilije Micic

micic
Vasilije Micic es uno de los jugadores más espectaculares de Europa.

Promedios: 12.1 puntos, 5.7 asistencias y 13.9 de valoración

El base serbio es la gran revelación de la temporada. A sus 25 años, su descaro y su puntería le han convertido en el objetivo de los grandes clubes europeos en el mercado de fichajes de este próximo verano. Ahora le toca la confirmación de todo lo conseguido esta temporada en un gran evento como la Final Four.

El jugador, digno heredero de los grandes bases serbios como Djordjevic o Teodosic, combina una gran visión de juego con un eficaz tiro de tres y un enorme liderazgo en la cancha. Su equipo, el Efes, viene como tapado a una Final Four donde se puede confirmar como una de las grandes estrellas del baloncesto continental.

Kostas Sloukas

sloukas
Sloukas es el base que maneja los hilos del Fenerbahce.

Promedios: 11.7 puntos, 4.8 asistencias y 15.6 de valoración

Dicen que Zeljko Obradovic le daría las llaves de su coche, de su casa y hasta de su caja fuerte. Es el jugador que marca el tempo del Fenerbahce, un veterano curtido en mil guerras a sus 29 años y que ya ha levantado tres veces el trofeo de campeón de la Euroliga.

En esta ocasión, el Fenerbahce viene como tapado por las múltiples bajas que presenta en su equipo y dependerá todavía más si cabe de la inspiración de un Sloukas que siempre sabe rendir en los momentos de presión. Es un jugador tremendamente listo que aparentemente carece de físico. Su visión de juego y su muñeca lo compensan todo. Un ganador como la copa de un pino.

Lo último en Deportes

Últimas noticias