Final Champions League 2018 | Real Madrid hoy

Cristiano, a por otro pichichi de la Champions League

Acumula 15 goles y tiene en su mano conseguir el sexto pichichi de forma consecutiva en la final de la Champions League

Puede igualar o superar los registros de 17 tantos y 16 establecidos en la 13/14 y 15/16

Final Champions League 2018
Cristiano busca hacer historia en la Champions League. | Real Madrid - Liverpool | Final Champions League
Pedro Antolinos

Cristiano Ronaldo es el rey de Europa y eso no hay quién lo discuta. El jugador del Real Madrid tiene la oportunidad de seguir escribiendo los libros de historia en la final de la Champions League que enfrentará al Real Madrid contra el Liverpool en Kiev. Y es que el luso tiene en su mano conseguir su sexto pichichi consecutivo y además igualar o incluso superar el récord de goles en esta competición que está en propiedad de él mismo, con 17.

Llegados a la final de la Champions League 2018, Cristiano Ronaldo suma 15 goles después de haber disputado 12 encuentros, en los que ha dejados noches para la historia de la competición, como en el duelo de vuelta en Turín donde hizo doblete y además anotó una de las mejores chilenas de la historia. Estos buenas actuaciones han hecho que el actual Balón de Oro llegue el último partido con un colchón de cinco goles con respecto a Salah y Firmino, que acumulan 10 tantos.

Por ello, la estrella del Real Madrid tiene ganado de forma virtual su sexto pichichi de la Champions League de forma consecutiva, algo que nadie había conseguido en la historia del fútbol. Y es que el luso se ha llevado este galardón en la temporada 2012/13 (12 goles), 2013/14 (17), 2014/15 (10), 2015/16 (16) y 2016/17 (12).

Pero el reto de Cristiano es mucho mayor que ser el pichichi de la competición. Su gran reto es igualar el récord de tantos en Champions League que precisamente esta en su mano, después de que en el año de la Décima consiguiera anotar nada más y nada menos que 17, el delantero madridista quiere igualar la cifra. Para ello tendrá que anotar un doblete en Kiev…

Lo último en Deportes

Últimas noticias