El delantero del Real Madrid nunca ha estado al margen de la polémica

Benzema, 31 años y un día de escándalos

Benzema celebró con una victoria en el Mundial de Clubes su 31 cumpleaños. El delantero del Real Madrid siempre ha estado en el centro de la polémica por asuntos extradeportivos. Ha protagonizado escándalos sexuales, casos de extorsión y sonados accidentes de tráfico.

Benzema
Benzema, 31 años y un día de escándalos. (Instagram)
Hugo Carrasco

El Real Madrid celebró por todo lo alto el cumpleaños de Karim Benzema, al golear a Kashima Antlers en la semifinal del Mundial de Clubes. El francés cumplía 31 años y lo hace, esta vez sí, fuera de cualquier polémica, esas de las que se ha dejado siempre rodear el futbolista del conjunto blanco. Y es que, desde su llegada hace nueve años al conjunto blanco, siempre le han salpicado escándalos, relacionados con él directamente o con su entorno.

El francés no ha llevado una vida fácil. Ligado siempre al suburbio en el que se crió en Lyon, Bron, el jugador ha tenido que ver como sus amistades e incluso él mismo se metían en serios problemas incluso en los últimos años. Benzema llegó al Olympique de Lyon tras destacar en las categorías inferiores del club, a las que acudió después de sufrir bullying en el colegio.

Con su salto a la fama y, sobre todo, con su fichaje por el Real Madrid con apenas 22 años, empezó a llevar una vida de excesos que le llevaba a meterse en líos que pudieron acabar mal en más de una ocasión. Desde accidentes de tráfico hasta casos de extorsión a compañeros.

Nada más llegar al conjunto madridista tuvo dos sustos con sus vehículos. El primero fue al estrellarlo en los barrotes de la lujosa urbanización de La Finca y, poco después, sufría otro en la celebración de su cumpleaños, durante unas vacaciones en la Isla Reunión. A eso hay que añadirle las retiradas de carné de conducir que ha sufrido. En 2013 se le pilló circulando a 200 km/h en la M-40, lo que le costó estar ocho meses sin él. No ha sido la primera vez, pues hasta en otras tres ocasiones ha trascendido que el galo no tuviera su permiso de circulación.

Pero los escándalos más sonados han sido los que a punto han estado de meterle entre rejas a lo largo de estos años. El primero de ellos ocurrió en 2009, pero fue en 2014 cuando se resolvió. Ribery y el propio jugador del Real Madrid estuvieron a punto de ser condenados a tres años de cárcel por contratar los servicios sexuales de una menor de edad, Zahia Dehar.

Después, en 2015, tuvo que acudir a declarar por un caso de extorsión al que por entonces era su amigo y compañero en la selección francesa, Valbuena, en el que se vio involucrado. A través de una llamada se alertó al actual jugador del Fenerbahce de la existencia de un vídeo de contenido sexual que le comprometía. Se relacionó entonces al entorno de Benzema y al jugador con el caso. De hecho, el delantero madridista, antes de que Valbuena denunciase, le aconsejó que pagase lo que se le pedía.

También el delantero del conjunto blanco se ha visto envuelto en numerosos líos amorosos. El ariete tiene dos hijos, Melia e Ibrahim. Su primogénita nació fruto de la relación de cuatro años que tuvo con Chloe de Launay, mientras que el pequeño proviene de la relación que mantiene con la mujer que ha conseguido hacer que asiente la cabeza, Cora Gauthier. Entre medias, númerosas mujeres entre las que destaca la cantante Rihanna.

Lo último en Deportes

Últimas noticias