Olivera Cirkovic: de jugadora de baloncesto, a robar joyas con los Pink Panther

La ex jugadora de balonceso Olivera Cirkovic se metió en la banda de los Pink Panther cuando Yugoslavia se desintegró en los 90'

Olivera Cirkovic
Olivera Cirkovic. (@oliveracirkovic)

La ex jugadora de baloncesto Olivera Cirkovic ha hablado sobre su libro Yo Pink Panther, en el cual explica cómo se convirtió en ladrona cuando Yugoslavia se desintegró en la década de los 90′.

Olivera Cirkovic tiene 49 años y se crió en una buena familia. Estudió y se convirtió en deportista de élite. Jugó en varios equipos, entre ellos, el Estrella Roja, del que llegó a ser directora deportiva. Pero todo se torció cuando se desintegró Yugoslavia, donde entró a formar parte de la famosa banda los Pink Panther, por la que acabó en la cárcel.

«En el 80% de mis actos se irrumpía con un coche en una joyería a través del escaparate, cuando no había nadie», comentó Cirkovic. «Ningún propietario de una joyería jamás sufrió daños», continuaba explicando. «El único dañado son las agencias de seguros o los bancos, a los que considero saqueadores legalizados», decía.

Según las autoridades, los Pink Panther son una banda organizada que la componen más de 200 personas de origen de los países balcánicos, que han llevado a cabo golpes de más de 500 millones en 35 países. Cirkovic reconoce que donde más robos realizó fue en Grecia. Allí la cogieron por robos de joyas en valor de varios millones de euros, por lo que fue enviada a la cárcel.

En la prisión de Koridalo pasó siete años antes de huir en en 2012. Tras varios meses como prófuga de la justicia, fue nuevamente detenida y cumplió la condena al completo. Cirkovic salió de la cárcel en 2017 y ha publicado su libro, del cual cree que se pueden sacar varias películas de Hollywood.

Lo último en Deportes

Últimas noticias