Johanna Solano, la miss Latinoamérica que gana Ironman y ahora triunfa en la televisión

Johanna Solano
Johanna Solano.

Johanna Solano se ha convertido en una de las deportistas más polifacéticas de Costa Rica. Modelo de profesión, la tica triunfó en Miss Latinoamérica 2011, pero su carrera le llevó por otros derroteros y ahora se ha pasado al mundo del triatlon, en el que compite en Ironman 70.3 o Half Ironman, lo que a su vez le ha abierto las puertas de la televisión.

Además del mundo de las pasarelas, Solano siempre se ha distinguido por su experiencia en el mundo del fitness, algo que llevó a la máxima expresión al comenzar a competir en triatlones en modalidad Ironman 70.3, en la que alcanzó su tope en la competición disputada en Monterrey (México), a finales de 2017. La costarricense se impuso en la categoría de entre 25 y 29 años con un tiempo sensiblemente inferior a las cinco horas (4:56). «Cumplí mi meta y ya soy feliz. No necesitaba más», afirmó entonces Johanna.

Johanna fue elegida entre las 10 mujeres más bellas del mundo en 2011, en el famoso certamen de Miss Universo. Antes, en 2009, había sido elegida como Miss Costa Rica. Su belleza, además de sus habilidades en las competiciones deportivas, le abrieron las puertas de la televisión para el programa Bailando con las Estrellas de su país natal.

Lo último en Deportes

Últimas noticias