Casada con Miguel Barroso desde el 2007

Carme Chacón ex ministra socialista se divorcia

Carme Chacón y Miguel Barroso
Carme Chacón y Miguel Barroso
  • Elena Bellver
  • Soy Elena, técnica en turismo. Blogger y «SEO autodidacta» desde hace años. Escribo de cocina, turismo, lifestyle y otros temas que me interesan. Desde OKDiario os mantendré al día sobre recetas, fiestas y temas ”Cómo hacer” búsquedas que están entre las más populares de Internet.

Carme Chacón no es un personaje del corazón, pero si un personaje público. Fue Ministra de Defensa entre los años 2008 y 2011, también Ministra de Vivienda y Vicepresidente Primera del Congreso de los Diputados. Una trayectoria imparable si reparamos en que apenas tenía 40 años. Se casó en diciembre del 2007 con Miguel Barroso periodista que además fue Secretario de Comunicación durante el gobierno socialista entre el 2004 y el 2005. Hoy la noticia es que la pareja se divorcia.

Carme Chacón ex ministra socialista se divorcia

La ruptura entre Carme Chacón y su marido ha sido de mutuo acuerdo, y aparentemente no hay terceras personas. El proceso lo está llevando una única abogada lo que deja claro la buena sintonía entre la ex pareja. Siguen siendo amigos. La noticia la avanzó El Mundo. La pareja lleva meses separados, y sus amigos ya sabían la noticia hace un tiempo.

Un minut abans del #debat8aldia @carme_chacon està preparada! #carme2015 #carmechacon #ontheroad #femforarajoy #somlasolució

A photo posted by Toni Suárez Pizarro (@sanzio_tsuarez) on

Miguel Barroso trabajaba en Miami para la empresa de RRPP y publicidad WPP. Desde hace un año es el encargado de la empresa en América Latina. Su trabajo le mantiene bastante alejado de España. La distancia fue un factor más para alejar a la pareja. Finalmente han decidido poner fin a su matrimonio, sin embargo siempre les unirá su hijo Miguel de 8 años. Este es el segundo divorcio de Miguel Barroso, que tienen dos hijas de un  matrimonio anterior.

Años atrás se llegó a pensar que Carme Chacón podría ser la primera Presidenta del Gobierno de España. Le avalaban su brillante trayectoria y tener detrás un experto en marketing y comunicación política como Miguel Barroso. Sin embargo los derroteros de la política son imprevisibles.

En el 2011 la política se retiró de las primarias alegando ‘se había puesto en riesgo al PSOE y al gobierno’. Cinco años después Carme Chacón ya barja la posibilidad de cerrar el capítulo de la política para dedicarse a otras actividades. Carme Chaco es licenciada en Derecho. Dio clases en la Universidad de Gerona durante 10 años. En la actualidad es Secretaria de Relaciones Internacionales del PSOE. Sigue dando clases en la Fundación Ortega.

La foto de Carme Chacón que atrajo a la prensa internacional

La foto de Carme Chacón embarazada pasando la revista a las tropas españolas en abril del 2008 fue noticia en la prensa internacional.

El ejercito español de machista tiene poco, ya que hay muchísimas mujeres en los distintos cuerpos, sin embargo la foto por poco habitual fue muy comentada. No solo esto es que embarazada de siete meses se marchó a Afganistán.

Carme Chacón un mujer valiente

Cualquier mujer embarazada de estos meses se hubiera pensado hacer ese viaje, pero además hay otro factor añadido. Un factor que demuestra lo valiente que es Carmen Chacón. Tiene una cardiopatía congénita, lo ha contado en distintas entrevistas como en la Vanguardia. Esta cardiopatía que en teoría le dificultaría la tarea de ser madre, sin embargo ella no se rindió a pesar del peligro que su vida podía correr.

Carme Chacón hijo

Lo último en Deportes

Últimas noticias