Copa del Rey de Baloncesto 2020

Copa del Rey de Baloncesto 2020: Resultado y crónica de la final Unicaja – Real Madrid

El Real Madrid se proclamó campeón de la Copa del Rey de baloncesto 2020 tras ganar de manera contundente la final al Unicaja de Málaga, equipo anfitrión del torneo

Unicaja - Real Madrid: Final de la Copa del Rey de Baloncesto, en directo

Copa del Rey Baloncesto

El Palacio de Deportes José María Martín Carpena acogió la Copa del Rey de baloncesto 2020 entre los días 13 y 16 de febrero. El Real Madrid se proclamó campeón tras vencer a Unicaja en la final.

Final 

Real Madrid – Unicaja (68-95)

El Real Madrid se ha proclamado campeón de la 84ª edición de la Copa del Rey tras arrollar este domingo al Unicaja en la final disputada en el Martín Carpena (68-95), donde Facundo Campazzo ha completado otra actuación magistral para permitir que el equipo blanco recupere el trono copero tres años después.

Las vitrinas del Real Madrid se vuelven abrir para acoger la vigésimo octava Copa de su historia, tres más que el Barça, mientras que el Unicaja, víctima de la ‘maldición’ del anfitrión, sucumbe en la segunda final de las tres que ha disputado en la competición.

Semifinal

Real Madrid – Valencia (91-68)

El Real Madrid solventó por la vía rápida la semifinal de Copa del Rey ante un Valencia Basket que pareció vacío tras eliminar al Barça el pasado jueves. Un superlativo Campazzo tanto en ataque –15 puntos y 9 asistencias– como en defensa –¡7 robos!– desequilibró el duelo antes del descanso llegándose a esa latitud del duelo con 14 puntos de ventaja para los blancos.

Unicaja – Andorra (92-59)

Unicaja no desaprovechó la oportunidad. Los anfitriones de la Copa del Rey lograron el pase para la final 11 años después de perderla ante Tau Vitoria e intentarán ganarla 15 años después de su triunfo en Zaragoza ante el mismo rival, el Real Madrid. Los andaluces pasaron por encima de un Morabanc Andorra que pagó caros los excesos del día anterior tras ganar un partido de infarto ante Tenerife.

Cuartos de final

Barcelona – Valencia Basket (78-82)

El Valencia Basket dio la campanada en el primer partido de la Copa del Rey de Baloncesto 2020. El conjunto valenciano eliminó al Barcelona de Mirotic pese al intento final de remontada del conjunto azulgrana.

El Valencia consiguió una una merecida victoria de la mano de Mike Tobey (16 puntos) para destronar a un rival al que no le ha bastado con el talento de Nikola Mirotic (25).El equipo azulgrana encaja su segunda derrota en cuartos en los últimos 12 años y se baja del trono tras proclamarse campeón en 2018 y 2019.

Real Madrid – RETAbet Bilbao Basket (93-83)

El Real Madrid cumplió con los pronósticos y vendió a Bilbao Basket en el segundo partido de los cuartos de final de la Copa del Rey de Baloncesto 2020. Los de Pablo Laso, impulsados por un gran Sergio Llull, acabaron con un equipo vasco que dio la cara hasta el final.

Cuando las cosas pintaron muy feas apareció el viejo Llull, ese que dicen que se ha evaporado, para rescatar al Madrid del susto. El menorquín anotó varios triples mandarina marca de la casa hasta alcanzar los 12 puntos en el periodo final y sellar la caída de Bilbao Basket.

Iberostar Tenerife – MoraBanc Andorra (85-87)

En un final de infarto que vio múltiples cambios de liderato, Andorra se llevó el triunfo en los cuartos de final de la Copa del Rey sobre un Tenerife que lo dio todo, pero que desaprovechó sus oportunidades en los últimos segundos y también se vio perjudicado por los árbitros. El conjunto dirigido por Ibón Navarro hizo historia al colarse por primera vez en las semifinales del torneo del K.O.

Unicaja – Casademont Zaragoza (90-86)

Unicaja no desaprovechó la oportunidad ante su público y se llevó el último partido de los cuartos de final ante un combativo Casademont Zaragoza. Los malagueños fueron a remolque la mayor parte del partido, pero a mitad del tercer cuarto metieron una marcha más para distanciarse en el marcador. Los últimos segundos fueron de infarto con Alocén teniendo una oportunidad para reducir la ventaja a un punto tras fallar un triple a cuatro segundos.

Lo último en Deportes

Últimas noticias