Copa del Rey 2018-19

Copa del Rey 2018-2019: resultados de los partidos de hoy, miércoles 16 de enero

Copa del Rey 2018-2019: resultados de los partidos de hoy, miércoles 16 de enero
El Girona da la campanada y elimina al Atlético de Madrid (EFE).

El Girona da la campanada y elimina al Atlético de Madrid tras el 3-3 en el Metropolitano. El Sevilla pierde 0-1 ante el Athletic, pero hace valer el 1-3 de la ida para clasificarse; igual que el Real Madrid, que perdió 1-0 en Leganés, pero estará en cuartos.

La jornada de este miércoles de Copa del Rey deja tres equipos clasificados para los cuartos de final de la competición: Girona, Sevilla y Real Madrid. Los tres estarán en el sorteo del próximo viernes, siendo la gran sorpresa la presencia del conjunto catalán, que dio la campanada al eliminar al Atlético de Madrid, en la eliminatoria más igualada de las presenciadas por el momento esta semana.

La entidad gerundense sigue su ascenso en el fútbol nacional, tras dos temporadas en la élite, y lo hace dejando fuera a uno de los favoritos al título. Los de Eusebio lograron el pase tras empatar a tres en el Metropolitano, haciendo valer así el 1-1 cosechado en la ida. El partido fue vibrante. Un espectáculo de esos que merece la pena ver.

Tras adelantarse el Atleti por medio de Kalinic, empató Valery. Ta en la segunda parte, Stuani ponía a los gironís por delante y parecía dar un golpe definitivo. Pero Correa iba a devolver las tablas al marcador y Griezmann -con un golazo espectacular- parecía sentenciar el pase de los rojiblancos en el 82′. Sin embargo, Doumbia puso el 3-3 definitivo y cerró la eliminatoria en favor del conjunto catalán.

En el partido entre el Sevilla y el Athletic todo parecía sentenciado antes del inicio del encuentro, tras el 1-3 de la ida. Y ni los unos sentenciaron ni los otros lograban reducir distancias en la eliminatoria. Ambos conjuntos salieron con los menos habituales y sólo un golazo de cabeza de Guruceta en el 77′ dio esperanzas a los bilbaínos, que sin embargo se vieron sin tiempo para remontar. Al final, 0-1 y los sevillanos dejan fuera a uno de los reyes de copas.

Por último, el Leganés quería sorprender en Butarque y dar la campanada un año más ante el Madrid. Ganaron 1-0 con gol de Braithwaite, sin embargo la victoria pepinera fue insuficiente. El resultado de la ida (3-0) pesó demasiado para los blanquiazules y, pese a la mala imagen mostrada por el Madrid, consiguieron aguantar el resultado y estarán en cuartos de final un año más.

Lo último en Deportes

Últimas noticias