Condenan al ex internacional Jens Lehmann por amenazar a un vecino… ¡con una motosierra!
Condenan al ex internacional Jens Lehmann con una multa de 420.000 euros por amenazar a un vecino con una motosierra en su garaje
Y a pocos días de acabar el 2023, una de las noticias más surrealistas del año en el deporte. El ex internacional alemán Jens Lehmann, que pasó por grandes equipos como Arsenal, Borussia Dortmund, Milan o Schalke 04, ha sido condenado a pagar una multa de 420.000 euros por su participación en una disputa vecinal en la que utilizó… ¡una motosierra!
Ver para creer. El ex internacional alemán, meta titular en la final de 2008 en la que España se proclamó campeona de Europa tras el gol a la media hora de partido de Fernando Torres, tras adelantarse a Philipp Lahm y aprovechar el despiste del meta, es el protagonista de esta surrealista historia en la que acabó empuñando una motosierra encendida en una disputa vecinal que, desde luego, se le fue de las manos y ha acabado condenado por ello.
Fue este pasado viernes cuando el tribunal de distrito de Starnberg, ciudad cercana a Múnich, dictó sentencia condenando a Jens Lehmann como culpable de daños a la propiedad, injurias e intento de fraude. La multa asciende a 420.000 euros y la jueza le impuso que esa cuantía debía ser abonada en 210 cuotas diarias de 2.000 euros cada una hasta alcanzar la abultada cifra.
¿Pero qué pasó exactamente y por qué el Jens Lehmann acabó empuñando una motosierra? Según el tribunal de distrito de Starnberg, la jueza Tanja Walter declaró que el ex portero internacional había estado presentándose a la causa como una víctima pero que, finalmente, las pruebas habían dictaminado que no fue así.
Lehmann se había «presentado de manera constante como una víctima», afirman la jueza sobre este lo largo del proceso en el que el exfutbolista no ha sido «una víctima, sino un agresor», incluso acusándolo de haber presentado «historias inauditas» para defenderse en todo este lío vecinal.
Al parecer, el problema se inicia cuando un vecino de Jens Lehmann comienza a construir un garaje en su casa y esta construcción bloqueaba la visión hacia un lago próximo al ex futbolista, lo que le llevó a entrar en cólera y actuar por su cuenta ante esta situación.
Según la Fiscalía alemana, Lehmann fue acusado de irrumpir en el garaje del vecino con una motosierra en la mano y cortar una viga del tejado de la reciente construcción del garaje. «Con una motosierra en las manos, los héroes se convierten en leyendas», fueron palabras del fiscal Stefan Kreutzer.
Durante las primeras horas de juicio, el guardameta alemán insistió en que sí, había entrada al garaje de su vecino con una motosierra en las manos, pero esgrimió que tenía lagunas en la memoria para afirmar que había dañado con ella la construcción, esa mencionada viga, algo contra lo que se defendió para apuntar a «falsas sospechas» y de «difamación» en su contra.
Fue finalmente la jueza del caso la que, tras condenar a Lehmann con esos 420.000 euros de multa que debía abonar religiosamente durante 220 días a su vecino, a razón de 2.000 euros al día, mencionó que «la única persona que se ha comportado de forma que daña su reputación es el propio acusado».