Liga Santander

Competición da la razón a la Federación: no habrá Liga ni viernes ni lunes

La jueza de Competición ha emitido una resolución en la que especifica que los partidos de Primera y Segunda División se jugarán los sábados y los domingos

Messi y Kroos, durante un Clásico.
Liga Santander 2018-2019: Real Madrid - Barcelona | Partido de fútbol hoy, en directo.
Pedro Antolinos

Esta temporada los partidos de Liga se jugarán los sábados y domingos… al menos de momento. La jueza de Competición ha dado la razón a la Federación y ha emitido una resolución en la que especifica que los partidos de Primera y Segunda División no se jugarán ni viernes ni lunes.

Así se ha manifestado tras analizar la solicitud presentada por la RFEF el pasado 22 de julio, diez días después de que LaLiga hiciera públicos los horarios de las tres primeras jornadas del curso 2019-20, que iba a arrancar con el Athletic-Barcelona el viernes 16 de agosto, y que se jugará el sábado 17 de agosto a las 20:45 horas.

Tebas responde en un comunicado

LaLiga no ha tardado en responder a la Federación y ha dejado claro en un comunicado que es «la única organización competente» para fijar los horarios. «Ante la resolución emitida por la Jueza de Competición de la RFEF, LaLiga manifiesta que es la única organización competente para fijar horarios y fechas en la competición nacional de fútbol profesional. Por tanto, los horarios ya señalados por LaLiga para las primeras jornadas de la competición serán aquellos en los que se disputarán los partidos», subrayó LaLiga en un comunicado.

Además, el organismo confirmó que «hay una vista judicial» con fecha del 7 de agosto «con el objetivo de resolver cautelarmente este ataque de la RFEF» a sus «competencias» y «al valor de los derechos audiovisuales» de sus clubes, lo que pone «en peligro el cumplimiento de los contratos actualmente firmados con los operadores nacionales e internacionales por un valor de más de 2.000 millones de euros».

La patronal advierte que los concursos para adjudicar dichos contratos fueron aprobados por el Órgano de Control de los Derechos Audiovisuales, según el artículo 7 del RD Ley 5/2015, «con la presencia de la RFEF». «Teniendo voz en este órgano, no se pronunció sobre la competencia que ahora se atribuyen», añadió.

Lo último en Deportes

Últimas noticias