Un club chino ofrece al Dortmund 150 millones por Aubameyang, que cobraría 41 kilos al año

aubameyang
Aubameyang celebra un gol con el Borussia Dortmund. (AFP)

Tévez, Oscar, Witsel… ¿y Aubameyang?. El fútbol chino vuelve a llamar a las puertas de Europa con sus tentadoras ofertas que nadie en este planeta, y puede que en otros, es capaz de igualar. El Shangai Sipg ha presentado una oferta al Borussia Dortmund de 150 millones de euros por el delantero gabonés según se publica en Alemania.

También para Aubameyang la propuesta es irrechazable: 800.000 euros semanales, lo que supone un sueldo anual de 41 millones de euros, superior al que el Shanghai Shenhua ha pactado con Tévez: 38 millones de euros. De aceptar la oferta, el delantero gabonés pasaría a convertirse en el jugador mejor pagado del mundo.

Aubameyang es uno de los cracks que está en la agenda del Real Madrid para la próxima temporada, más tras la última actuación que tuvo en el Bernabéu, en el último partido de la fase de grupos de la Champions. El delantero, de madre española, marcó un gol y dio la asistencia en el otro, lo que le permitió a su equipo empatar (2-2) y pasar como primero de ese grupo, en el que el Madrid acabó segundo.

El Shangai Sipg acaba de fichar al brasileño Oscar, del Chelsea, por el que ha pagado 61 millones de euros, récord de traspasos en el fútbol chino. Su salario rondará los 25 millones de euros anuales.

En ese equipo también juegan el argentino Darío Conca y el brasileño Hulk, por el que pagaron 55 millones de euros. Con Aubameyang se convertiría en el equipo más potente de una Liga que comienza en marzo y que está rompiendo el mercado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias