El Clásico ya tiene fecha y hora: el 2 de abril a las 20:30

neymar-cristiano-ronaldo
Neymar y Cristiano, en un Clásico. (Getty)

El día del Clásico ya es oficial. El próximo gran duelo entre el FC Barcelona y el Real Madrid correspondiente a la jornada 31 de Liga BBVA se celebrará el sábado día 2 de abril a las 20:30 horas en el Camp Nou. 

Tal y como sucedió en la primera vuelta del campeonato doméstico, el Clásico se jugará tras un parón liguero de dos semanas por compromisos internacionales de las selecciones.

Tres días antes de los cuartos de final de Champions

Además, tan solo tres días después del Clásico se jugarán los cuartos de final de la Champions League, en los que todo apunta a que en esa ronda estarán tanto el Barcelona como Real Madrid, que tienen bien encarriladas sus eliminatorias contra el Arsenal y la Roma respectivamente.

No habría que descartar que si ambos equipos llegan a esa cita con la misma diferencia de puntos que existe entre ellos en estos momentos en la clasificación Zidane y Luis Enrique hagan rotaciones en el Clásico pensando en la ida de cuartos de final de la Liga de Campeones. 

Un Clásico descafeinado

Sea como fuere, a priori se espera uno de los Clásicos más descafeinados de los últimos años. La gran distancia en la tabla entre ambos conjuntos hace que el choque no sea tan emocionante, aunque Barça y Real Madrid irán con todo a ganar por lo que conlleva vencer al máximo rival.

Zidane y los jugadores merengues dejaron entrever tras la derrota en el derbi frente al Atlético de Madrid que el equipo se centrará en la Champions para intentar ganar la Undécima y así salvar la temporada, ya que la Liga está imposible.

El técnico francés, pese a que insiste en que no pueden bajar los brazos en Liga, sabe que la Liga de Campeones puede ser la vía de escape a una campaña convulsa y lejos del nivel que se espera siempre del Real Madrid. 

Por último, volverá el morbo de ver enfrentarse a Neymar al Real Madrid, equipo al que le siguen relacionando continuamente pese a que sus propios compañeros como Piqué aseguran que nunca jugará en el club merengue.

Lo último en Deportes

Últimas noticias