Los cinco retos de Bale para esta temporada

bale-cinco-razones
Bale, tras el partido de Anoeta. (Getty)

Gareth Bale ha empezado esta temporada como terminó la anterior: de diez. Sus dos goles ante la Real Sociedad (0-3) evidenciaron que lo visto en la Eurocopa no iba a ser sólo un espejismo, sino que este año puede ser el de su confirmación definitiva en el Real Madrid.

Por delante, hasta cinco retos que afrontar de los que algunos ya ha escrito parte del camino.

1) Ser finalista del Balón de Oro

Conquistar el Balón de Oro es el mayor desafío para un futbolista. La alternancia en el galardón de Cristiano Ronaldo y Leo Messi desde 2008 vuelve a dejar parece tan sólo el tercer escalón del podio libre.

El galés es sin duda uno de los favoritos para ocuparlo. Sus 19 goles en 31 partidos con el conjunto blanco precedieron a su excelente Eurocopa, donde prácticamente él sólo condujo a su modesta selección a las semifinales (tres tantos incluidos). 

Luis Suárez, Bota de Oro de la pasada temporada, Neymar, campeón olímpico con Brasil, y Griezmann, finalista de la Champions y la Euro, son los otros tres candidatos que pueden quitarle este principio del sueño al Expreso de Cardiff.

2) Superar su registro goleador

Gareth Bale celebra su gol ante el Manchester City (AFP)
Gareth Bale celebra su gol ante el Manchester City (AFP)

Gareth Bale ha sido durante estas tres últimas temporadas el peor goleador de la BBC en el Real Madrid y quiere revertir esta situación desde el principio, como demostró en Anoeta el pasado domingo.

Si en su primera campaña en el Real Madrid logró su mejor rendimiento en este terreno -22 goles-, los otros dos cursos no consiguió llegar más que a 17 y 19 tantos, respectivamente. Las ausencias de los otros dos integrantes del famoso tridente blanco hacen que además tenga que coger más responsabilidades.

3) Poner fin a su calvario de lesiones

gareth-bale-lesion
Gareth Bale se lesionó ante el Sporting. (Getty)

Sin ningún lugar a dudas, las lesiones son la cruz de Gareth Bale. Desde que llegó al Real Madrid en el verano de 2013, esa fragilidad parece concentrarse en su sóleo, donde ya ha sufrido seis roturas.

Así, unido a sus problemas físicos que le impidieron durante la temporada pasada disputar más de seis partidos seguidos, hacen que su reto también esté centrado en superar este punto débil. El nuevo preparador físico, Antonio Pintus, tendrá gran culpa de que el galés pueda demostrar que no es un jugador de cristal.

4) Conseguir su primera Liga

bale-avion
Bale celebra el primer gol en Anoeta. (Getty)

Con dos Champions, una Copa del Rey, dos Supercopas de Europa y un Mundialito de Clubes en las tres temporadas de Bale en el Real Madrid, el galés tiene entre ceja y ceja hacerse con el único torneo que le falta -junto a la Supercopa de España-, la Liga.

Además de ser su reto particular, Zidane ha impuesto a toda su plantilla volver a dominar también en España -cosa que no hacen desde la temporada 2011-12. La contundencia del triunfo en Anoeta, con doblete del 11 blanco incluido, señala que van por buen camino.

5) Conducir a Gales al Mundial de 2018

Bale, celebrando el pase a semifinales de la Eurocopa.

Por último, Bale volverá a tener el difícil reto por delante de encaminar a una selección modesta como la suya, Gales, al Mundial de 2018, como hiciera tanto en la clasificación para la Eurocopa como en la fase final llevándolo casi él sólo hasta semifinales.

El camino empieza dentro de apenas 15 días ante Moldavia y hasta el próximo 11 de junio tendrá otros cinco encuentros ante las selecciones de Georgia, Serbia -por partida doble- y la República de Irlanda para demostrar que el madridista sigue tirando del carro de Los Dragones.

Lo último en Deportes

Últimas noticias