Valverde se embolsará más de 7.000 euros tras cumplir su sueño de conquistar el Mundial

Valverde
Alejandro Valverde, con el maillot y la medalla de campeón del Mundo. (
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La histórica gesta de Alejandro Valverde en Innsbruck tendrá repercusión y recompensa para el corredor murciano de Movistar Team. El triunfo del Bala en el Mundial se recordará a lo largo de los años como la culminación de la carrera de uno de los mejores ciclistas de la historia de España, pero más allá de lo simbólico e importantísimo de la medalla de oro y la posibilidad de portar el maillot arcoiris durante un año, Valverde se llevará un montante económico para completar su gran día en el deporte profesional.

Alejandro se ha embolsado, debido a la victoria final en Austria, 7.667 euros, correspondientes al ganador de la prueba élite masculina. No se trata de una cantidad diferencial, teniendo en cuenta que el salario anual del corredor de Movistar Team es superior al millón de euros, pero de manera simbólica sí resulta una compensación más para el corredor más rápido en cuanto a los que partieron en el recorrido de 265 kilómetros y un desnivel acumulado de 4.670 metros.

En cuanto al segundo y el tercer clasificado, Romain Bardet y Michael Woods, ganaron 5.367 y 3.067 euros respectivamente, además de las medallas de plata y bronce. Teniendo en cuenta que ninguno de los dos corredores partían como teóricos favoritos para el podio final, la cantidad que se embolsaron puede ejercer de plus más allá de su estreno entre los tres mejores en un campeonato del Mundo.

La igualdad en cuanto a los premios entre hombres y mujeres es total en este campeonato, en el que los ganadores de la modalidad de contrarreloj se llevan 3.833 , 2.300 y 1.633 euros, en orden decreciente del primero al tercer clasificado. Rohan Dennis, Tom Dumoulin y Victor Campenaerts fueron los galardonados en una prueba disputada el pasado miércoles.

Lo último en Deportes

Últimas noticias