No tiene buenas sensaciones

Mikel Landa no acudirá al Mundial de ciclismo en ruta

Mikel Landa
Mikel Landa, en una etapa del Tour. (AFP)
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

Mikel Landa no correrá en el Mundial de Innsbruck, especialmente diseñado para escaladores y donde partía como uno de los favoritos. El ciclista vasco no ha recuperado la forma tras sufrir en la pasada Clásica de San Sebastián una fractura de vértebras y costillas. El de Movistar reapareció 45 días después de su caída en el Giro de la Toscana y se quedó muy lejos de los puestos cabeceros.

Tras verse fuera de forma, y pese a darse otra prueba como margen en el día de mañana participando en la Copa Sabbatini, Mikel Landa decidió llamar al seleccionador Jesús Mínguez para comunicarle su decisión de renunciar para dejarle su puesto al ganador de una etapa en el Tour de Francia, Omar Fraile.

Landa ha vivido una temporada llena de sinsabores en el Movistar. El corredor terminó en la séptima posición del Tour de Francia y sólo ha podido festejar un triunfo de etapa en la Tirreno-Adriático. El ciclista, a sus 29 años, ha perdido una gran oportunidad en un Mundial diseñado para escaladores y donde el vigente campeón Peter Sagan se autodescartó para revalidar el título por la dureza del recorrido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias