Mas y López completan el podio final

Viviani triunfa en Madrid y Yates se proclama vencedor de la Vuelta

yates
Mas, Yates y López, en el podio de la Vuelta. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Glamour, expectación y un triunfador. Simon Yates se dio el baño de masas merecido en la última etapa de la Vuelta a España, ronda que le ha coronado con todo merecimiento como uno de los mejores corredores del pelotón internacional. Madrid puso el punto y final a la edición de 2018 con la ya tradicional etapa con final en un circuito por el centro de la capital, y en la que Elia Viviani se proclamó vencedor al sprint. Tres etapas para el italiano, otro de los grandes protagonistas de la Vuelta.

Yates pudo celebrar su triunfo en la general con calma, la misma de la que ha hecho gala en las etapas decisivas de la Vuelta, donde no sólo fue el corredor con mejores piernas, sino también el que tuvo la cabeza fría en los momentos de tensión, con rivales emergentes como Enric Mas o Miguel Ángel López y veteranos como Valverde poniéndole las cosas más que complicadas.

Porque esta ha sido la Vuelta de Yates, pero también la de los españoles, con Valverde y Mas a la cabeza. El pasado y presente con el presente y el futuro del ciclismo nacional, dos auténticos artistas que han permitido soñar al aficionado local con un triunfo de los suyos hasta el último momento. Ambos subieron al podio, con el joven secundando a Simon en la clasificación general y Alejandro como vencedor del maiilot verde de la regularidad. Dos etapas, y poderoso en cuesta y al sprint, como siempre, inigualable el Bala.

Respecto a las decepciones, cabe destacar a un Nairo Quintana que volvió a encontrarse sin piernas y resultó determinante en contra de la estrategia de Movistar, aunque seguramente él sólo obedecía normas. Urge una reestructuración de roles en el conjunto navarro, donde deberán decidir hasta cuando debe tener Nairo los mandos de la nave azul. El colombiano demostró su compañerismo y agradecimiento a Valverde en el hundimiento del murciano en la Gallina, algo que le honra.

La última etapa no tuvo mucha historia más allá de momentos de celebración y calma hasta los últimos instantes de Vuelta en el circuito madrileño. La llegada al sprint estaba cantada después de una fuga débil y sin visos de éxito. En los últimos metros, Elia Viviani se consagró como el gran sprinter de la ronda al superar a todos sus rivales a pesar de una colocación dudosa en los últimos kilómetros.

Lo último en Deportes

Últimas noticias