Vuelta a España 2018

Etapa 21 de la Vuelta a España 2018 hoy, domingo 16 de septiembre

La etapa 21 de la Vuelta a España 2018, la última de esta edición, comenzará en Alcorcón y finalizará en el Paseo de la Castellana de Madrid

Etapa 21 de la Vuelta a España 2018 hoy, domingo 16 de septiembre
La etapa de la Vuelta a España 2018 hoy.

La Vuelta a España 2018 llega a su fin. Su última etapa, la de homenaje al ganador Simon Yates así como a todos los supervivientes que han aguantado las tres semanas de carrera, se celebra este domingo 16 de septiembre, una jornada que comenzará en Alcorcón y cuyo final será, como suele ser habitual, en el Paseo de la Castellana de Madrid, con el podio final en la plaza de Cibeles.

Con todo ya decidido, la vigesimoprimera etapa de la ronda española queda como homenaje a los ganadores y ciclistas que han participado en la Vuelta, que entrarán en Madrid con los deberes ya hechos. En una etapa corta, la Vuelta a España se despedirá con una etapa de tan solo 100,9 kilómetros, totalmente llana y que comenzará en la ciudad de Alcorcón, al sur de la Comunidad de Madrid, y concluirá en la capital de España. La etapa tendrá un sprint intermedio y es perfecta para los sprinters, como suele ser habitual en la última de las grandes vueltas.

Allí, junto a la Diosa Cibeles, recibirá el último maillot rojo y se proclamará campeón el británico Simon Yates, al que acompañarán en el podio Enric Mas, ganador de la penúltima etapa, la de este sábado en Andorra, y el colombiano Miguel Ángel López. Finalmente, Alejandro Valverde, que estuvo hasta este mismo sábado luchando por entrar en el podio, acabó quinto en la clasificación general.

Además del homenaje al ganador Yates, así como a sus compañeros de podio, también podrán celebrar el triunfo en esta Vuelta otros ciclistas que han ganado el resto de clasificaciones: Alejandro Valverde (maillot verde, líder de la general por puntos), Thomas de Gendt (líder de la montaña), Simon Yates (que repite y también ganó la clasificación combinada) y el Movistar (clasificación por equipos).

Tras más de 3.000 kilómetros ya en sus piernas, el pelotón pasará por otras localidades de la Comunidad como Leganés y Getafe y darán 12 vueltas al recorrido cerrado por el centro de Madrid, donde se espera que entre las 19:50 y las 20:10 horas finalice la etapa y, con ella, la 73ª edición de Vuelta a España.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias