Vuelta a España 2018

Susto en la Vuelta: Jordi Simón, en la UCI tras golpearse con un guardarrail

El parte médico asegura que Jordi Simón está "estable, respira por si mismo y totalmente consciente"

Jordi Simón
Jordi Simón recibe el premio al más combativo de la tercera etapa. (burgosproteam.com)

El ciclista del Burgos BH Jordi Simón se encuentra ingresado en la UCI del Hospital de cruces tras sufrir una caída en la decimoséptima etapa de la Vuelta a España, según cuenta el propio equipo en un comunicado. Al parecer, el corredor estaba intentando regresar al pelotón cuando chocó con un coche del Katusha en la parte final de la etapa y se golpeó con el guardarrail.

Según el parte médico Jordi Simón se encuentra «estable, respira por si mismo y está totalmente consciente tras sufrir politraumatismo con fracturas costales múltiples –cinco arcos costales–, contusión pulmonar, hemo-pneumotorax y fractura conminuta de ambas escápulas».

Los médicos aseguran que Simón estará 48 horas en observación en la UCI y una vez pasado ese tiempo se tomará la decisión de si tiene que ser intervenido quirúrgicamente. El manager general del equipo del ciclista español, Julio Andrés Izquierdo explica cómo se produjo el accidente: «Jordi iba en la cola del pelotón, subiendo y chocó con un coche del Katusha. No sabemos qué provocó el golpe».

Por desgracia Simón ha dicho adiós a lo que queda de Vuelta a España y quién sabe si para el resto de la temporada. El corredor se encuentra en la UCI intentando recuperarse del accidente sufrido, mientras sus compañeros intentarán hacerlo lo mejor posible en estas últimas etapas para intentara regalarle un buen resultado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias