Vuelta a España 2018

Etapa 11 de la Vuelta a España 2018 hoy, miércoles 5 de septiembre

La undécima etapa de la Vuelta a España se celebrará este miércoles 5 de septiembre

Saldrá de Mombuey con final en Ribeira Sacra en una etapa de media montaña que está considerada la más larga de la presente edición de la ronda española

Ver vídeo
Así es la etapa 11 de la Vuelta a España hoy.
Pedro Antolinos

La Vuelta a España entra en su recta final a la espera de la última semana que desembocará en Madrid. Este miércoles 5 de septiembre se celebrará la undécima etapa de la ronda española, que ya está en el norte de nuestro país a la espera de que se suban los míticos Lagos de Covadonga este fin de semana.

Así que mientras se espera a los grandes picos de la península, los corredores tendrán que afrontar este miércoles la etapa más larga de toda la edición de la Vuelta a España que tendrá una recorrido de 207,8 kilómetros entre la localidad de Mombuey y Ribeira Sacra.

Esta será una etapa de media montaña donde no se espera que hayan grandes diferencias entre los favoritos en la clasificación general, que en estos momentos son Simon Yates,  el español Alejandro Valverde, Nairo Quintana y Rigoberto Uran.

En la undécima etapa de la ronda española, el pelotón tendrá que hacer frente al Puerto del Padornelo, el Alto do Covelo y Alto del Mirador de Cabezoas, de tercera categoría, además del Alto do Trives, de segunda. También hay que tener en cuenta que el Alto de Mirador de Cabezoas está a menos de un kilómetro de la meta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias