Vuelta a España

Etapa 10 de la Vuelta a España 2018 hoy, martes 4 de septiembre

Vuelta a España
Perfil de la etapa 10 de la Vuelta a España.
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

La reanudación de la Vuelta a España llega con la disputa de la décima etapa, después del primer día de descanso en Salamanca, tras pasar la primera parte de carrera, en la que se ha podido ver mucho espectáculo y un nombre propio, el de Alejandro Valverde, que ha ejercido de gran animador de la carrera con dos victorias espectaculares para el casillero español y de Movistar Team. El murciano es segundo en la clasificación general, a un segundo del líder, Simon Yates. 

La décima etapa tendrá salida en Salamanca, mismo lugar en el que los corredores han pasado el día de descanso, y finalizará, tras 177 kilómetros, en la localidad zamorana de Fermoselle, en la que podría vivirse un nuevo sprint en el que los velocistas hagan gala de su punta ante lo que se espera que sea un día caluroso, sobre todo a la llegada de los corredores.

Sin embargo y a pesar del perfil llano de la etapa, esta podría ser propicia para las escapadas tras una etapa de montaña que ha dejado diferencias entre los grupos de líderes y permiso para la inmensa mayoría de los corredores, con minutos perdidos en la clasificación. La parte final es dura, algo que también favorecerá a la fuga o, en caso de que el pelotón llegue compacto, para hacer sufrir a los grandes velocistas del grupo.

Lo último en Deportes

Últimas noticias