Vuelta a España

Etapa 9 de la Vuelta a España 2018, domingo 2 de septiembre

La novena etapa de la Vuelta a España se celebrará este domingo 2 de septiembre

Será la primera gran etapa de montaña con salida en Talavera y llegada en la Covatilla

Ver vídeo
Pedro Antolinos

Llega el momento para los aspirantes a subirse a lo más alto del podio en Madrid. Este domingo 2 de septiembre se celebra la novena etapa de la Vuelta a España, que será la primera gran prueba de montaña en la ronda ciclista española por antonomasia. Así que llega el espectáculo a la Vuelta.

La novena etapa de la Vuelta a España tendrá un recorrido de 200 kilómetros con salida en Talavera de la Reina y llegada en el Alto de la Covatilla. Tras unas primeras etapas propicias para los velocistas por su condición de llanas, esta será la primera gran prueba de montaña y seguro que permitirá lucirse a corredores como Nairo Quintana.

Durante los 200 kilómetros de etapa, el pelotón tendrá que hacer frente al Puerto del Pico, de categoría 1 que cuenta con 15 kilómetros de subida con un 5,5% de media, el Alto de Gredos y su tercera categoría o el Puerto de Peña Negra que es de categoría 2 y que está compuesto de 13 kilómetros con una media del 4,5%.

Todos ellos antes de llegar a el Alto de la Covatilla, la primera gran rampa de esta Vuelta a España 2018. Este está compuesto de 9,8 kilómetros de subida a un 7,1%, dígitos que le hacen ser un puerto de categoría especial. Así que este será el momento y lugar oportuno para que los grandes favoritos establezcan diferencias en la clasificación general.

 

Lo último en Deportes

Últimas noticias