Valverde se impone a Sagan en un ensayo del Mundial

Ver vídeo
Alejandro Valverde se impuso a Sagan en Almaden.
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

A Peter Sagan se le sigue resistiendo el triunfo en la Vuelta a España. El vigente campeón del mundo suma tres segundos puestos en lo que va de competición y esta vez se encontró con un Alejandro Valverde pletórico en el repecho final de Almaden en lo que perfectamente podría haber sido un ensayo de lo que acontecerá en el próximo Mundial de ciclismo en ruta en Innsbruck.

El murciano fue el más fuerte en una llegada atípica donde algunos sprinters aguantaron el tirón, pero no pudieron con el rush final de un Valverde que a sus 38 años no nota ningún bajón físico en su condición. Con dos triunfos en esta Vuelta, el Bala parece aspirante a todo, incluso al triunfo en la general.

La jornada fue un tanto monótona con una fuga consentida por el pelotón que llegó a marcharse hasta por 11 minutos. La escasa calidad de los escapados no puso en apuros al grupo, que a 6 kilómetros conseguía alcanzar al último de los escapados, el portugués Thiago Machado.

Fue a partir de ese momento cuando las hostilidades se desencadenaron en un grupo de favoritos donde las fuerzas se notaban mermadas por el calor y el esfuerzo de los últimos días. En estas que Valverde supo esperar una vez más su momento para levantarle a Sagan las pegatinas en el último momento y volver a levantar los brazos. El murciano se queda a 37 segundos del liderato, en poder de Rudy Mollard.

Lo último en Deportes

Últimas noticias