Vuelta a España 2018

Etapa 8 de la Vuelta a España 2018 hoy, sábado 1 de septiembre

La octava etapa de la Vuelta a España que se celebra este sábado 1 de septiembre arrancará en Linares y finaliza en Almadén

El recorrido será de 195 kilómetros y será propicia para los sprinters

Ver vídeo
Pedro Antolinos

La Vuelta a España sigue recorriendo el sur de nuestro país a la espera de los grandes recorridos de montaña donde los aspirantes a acabar en lo más alto del podio en Madrid intentarán establecer diferencias. Mientras tanto, este sábado 1 de septiembre se celebrará la octava etapa de la carrera con otro recorrido propicio para los velocistas.

Así, la octava etapa de la Vuelta a España comenzará en en la localidad andaluza de Linares y finalizará en Almadén. En su total, tendrá un recorrido de 195,1 kilómetros lo que le hace ser más larga incluso que la séptima. Todo el terreno será llano por lo que todo hace indicar que el final se decidirá en un sprint masivo donde volverá a ganar el más rápido o incluso en alguna escapada.

Eso sí, en el kilómetro 82 de la etapa los corredores tendrán que afrontar un puerto de tercera categoría, el Alto de Españares, que cuenta con 10,3 kilómetros de ascensión al 3,4%. Este será el único puerto reseñable que tendrá que afrontar el pelotón pero no dictará sentencia ya que está a más de 100 kilómetros de la línea de meta.

A esta etapa llega como líder de la carrera el francés Molard, que sigue vestido con el maillot rojo con 47 segundos de Alejandro Valverde. Su compatriota Gallopin, se impuso en la sexta etapa tras escaparse a falta de 3 kilómetros para la meta.

Lo último en Deportes

Últimas noticias