Vuelta a España 2018

Etapa 7 de la Vuelta a España 2018 hoy, viernes 31 de agosto

La séptima etapa de la Vuelta a España arrancará Puerto - Lumbreras y tendrá la meta en Pozo Alcón

El recorrido será de 185,7 kilómetros, llano, y todo hace indicar que se resolverá al sprint

Clasificación Etapa 7 de la Vuelta a España: Gallopin sorprende a los favoritos en Pozo Alcón

Ver vídeo
Pedro Antolinos

La Vuelta a España sigue su curso a la espera de las grandes etapas de montaña donde los favoritos puedan establecer diferencias en la clasificación general. Hasta la fecha, todos los recorridos han sido propicios para sprinters y en la séptima etapa que se celebrará este viernes 31 de agosto todo irá por los mismos derroteros.

La séptima etapa de esta Vuelta a España arrancará en la localidad de Puerto – Lumbreras y finalizará en Pozo Alcón. El recorrido será en su mayoría llano y tendrá un total de 185,7 kilómetros. Así que todo hace indicar que la victoria se vuelva a decidir en un sprint como viene siendo habitual en los últimos días.

Durante el transcurso de la misma, los corredores tendrán que afrontar, en en kilómetro 117, el puerto del Collado de Laude de categoría 3 de 5.000 metros de recorrido con una media de subida del 6,1%. Además, también tendrán que hacer frente a otro pico de la misma categoría, el Alto del Ceal, a 12 kilómetros de la meta final.

vuelta a españa
El perfil de la séptima etapa de la Vuelta a España.

A pesar de ello, todo hace indicar que estos puertos no representarán mayores complicaciones para los velocistas y parece claro que el triunfo de la séptima etapa se resolverá en una llegada masiva donde ganará el más rápido.

Lo último en Deportes

Últimas noticias