Vuelta a España 2018

Etapa 5 de la Vuelta a España 2018 hoy, miércoles 29 de agosto

Ver vídeo
Francisco Rabadán
  • Francisco Rabadán
  • Redactor jefe de deportes. He tenido la oportunidad de cubrir dos Juegos Olímpicos, varios Mundiales de distintas disciplinas y algún que otro All-Star de la NBA con los Gasol. De Córdoba y sin acento.

La Vuelta a España 2018 vivirá una jornada para los sprinters después de que el alto de Alfaguara no descartase a más favoritos para el triunfo final. Los velocistas intentarán evitar que otra escapada llegue a meta y para ello tendrán que trabajar duro en un recorrido duro y accidentado entre las localidades de Granada y Roquetas de Mar con 188,7 kilómetros.

Entre las dificultades que se encontrarán en la etapa habrá dos puertos –uno de tercera y otro de segunda categoría– que podrían hacer una selección entre los hombres rápidos. El alto de El Marchal –de segunda categoría– se corona a 26 kilómetros de meta y sin duda que algunos equipos probarán fortuna para intentar arrebatar el maillot de líder al polaco Michal Kwiatkowski.

vuelta a españa
La Vuelta a España vivirá una jornada sin cambios en la general.

Entre los favoritos al triunfo final se sitúan el ganador de la tercera etapa y campeón de Italia Elia Viviani, el campeón del mundo Peter Sagan o el mismo Alejandro Valverde, quien probará suerte al sprint si se cortan los grandes velocistas del pelotón.

El hecho de que las tres siguientes etapas en la La Vuelta a España vayan a desarrollarse en terreno llano hace que los sprinters no tengan tampoco una extrema necesidad de controlar las fugas y ahí podría darse una sorpresa con los corredores españoles especialmente activos a la hora de entrar en ellas.

Pese a tener a dos corredores a menos de 10 segundos de distancia en la clasificación general, no se prevén grandes cambios en una ronda que lidera el corredor del Sky Michal Kwiatkowski tras haber finalizado en segunda posición en las dos primeras etapas de la carrera.

Lo último en Deportes

Últimas noticias