Vuelta a España 2018

Etapa 3 de la Vuelta a España 2018 hoy, lunes 27 de agosto

Tercera etapa, con final en llano y que contará con el primer puerto de primera categoría de esta Vuelta, nada más comenzar la etapa.

178,2 kilómetros entre Mijas y Alhaurín de la Torre.

vuelta a españa
La etapa de la Vuelta a España 2018 hoy.
Hugo Carrasco

La tercera etapa de la Vuelta a España 2018 se disputará entre Mijas y Alhaurín de la Torre. La caravana de la ronda española continúa por la provincia de Málaga y este lunes, 27 de agosto, recorrerá 178 kilómetros entre ambas localidades. El final de la etapa será en llano, pero antes el pelotón deberá ascender dos puertos, uno de primera categoría y otro de tercera.

La etapa saldrá de Mijas y a los 25 kilómetros comenzarán a ascender el largo y duro Puerto del Madroño, de Primera, y que les ocupará durante otros 20. Una vez adentrados en el interior de la provincia malacitana y deberán subir el Puerto del Viento, de Tercera. Tras regresar a la zona costera, terminarán en Alhaurín de la Torre.

Será la primera etapa de las disputadas hasta el momento propicias para una llegada al sprint. Tras la contrarreloj que dio inicio a la carrera y la etapa con final en Caminito del Rey, el pelotón afronta una etapa de media montaña. Sin embargo, el primer puerto de Primera de esta Vuelta no debería ser impedimento para que los sprinters tomen el protagonismo al final de la misma, al estar demasiado lejos de la línea de meta.

Tampoco debería tener problemas el nuevo líder, Michal Kwiatkowski, para continuar al frente de la general. El corredor polaco del Sky terminó la segunda etapa en segunda posición, siendo superado en los metros finales por un imperial Alejandro Valverde. Sin embargo, debido a la renta obtenida en la crono inicial, logró vestirse de rojo.

Para esta tercera jornada de la ronda española el principal favorito vuelve a ser Peter Sagan. El ciclista eslovaco viene de hacerse con tres triunfos de etapa en el Tour de Francia y con el maillot verde que le dio la victoria en la clasificación por puntos. En esta Vuelta tratará de seguir ampliando sus registros y la primera llegada al sprint podría ser una de sus únicas oportunidades, pues esta edición tampoco goza de etapas propicias a ello.

Lo último en Deportes

Últimas noticias