Ciclismo

Andreas Kappes fallece a los 52 años por la picadura de un insecto

Andreas Kappes conquistó la séptima etapa del Giro en 1991

Kappes
Andreas Kappes. (AFP)

El mundo del ciclismo está de luto, por el trágico fallecimiento del exciclista alemán Andreas Kappes, ganador de etapa en el Giro, falleció a los 52 años, informaron este miércoles diferentes medios. Kappes fue víctima de un choque alérgico en la noche del lunes tras una picadura de insecto.

El rodador-esprínter alemán corrió al inicio de su carrera en el equipo Toshiba cuyo líder por aquel entonces era el francés Jean-François Bernard.  Ganador en 1991 de la Het Volk (hoy en día Het Nieuwsblad), había sobresalido en los diferentes Seis Días del circuito invernal (24 victorias).

Kappes debutó en ruta con el Toshiba en 1987 y estuvo en activo hasta el 2001, año en el que se retiró en las filas del Agro-Adler Brandenburg. Durante su extensa etapa como ciclista profesional, el alemán logró un total de 35 victorias gracias a su gran manejo en las pruebas de un día y su labor como sprinter.

Durante ese tiempo, consiguió grandes triunfos entre las que destaca la séptima etapa del Giro 1998 y el Circuito Het Volk –ahora conocido como Omloop Het Nieuwsblad– 1991. Además, en su palmarés constan dos etapas en la Volta a la Comunitat Valenciana (1898 y 1991), una en la Vuelta a Andalucía (1987) y el Trofeo Luis Puig, en 1991.

Lo último en Deportes

Últimas noticias