Kristoff se hizo con la última etapa

Geraint Thomas es el nuevo rey del Tour

Geraint Thomas
Geraint Thomas brinda por su triunfo en el Tour de Francia. (AFP)
Nacho Atanes
  • Nacho Atanes
  • Redactor de deportes y canterano de OKDIARIO. Desde 2016 cubriendo la información de tenis. También baloncesto, fútbol, ciclismo y otros contenidos.

Geraint Thomas tuvo el fin de fiesta deseado en París, en las horas previas que acabaron con la conquista de su primer Tour de Francia. El corredor galés entró junto al pelotón en el triunfo de Alexandr Kristoff, que se coló en la fiesta del Sky para levantar los brazos en la última etapa de la Grande Boucle, con final en los Campos Elíseos, tras un sprint masivo en el que se impuso a Degenkolb y Démare.

Un día tranquilo y de fiesta, en el que los corredores del Sky pudieron brindar con champagne y hacerse las tradicionales fotos con los maillots conmemorativos en homenaje al campeón, que no fue su líder Chris Froome, pero sí la alternativa del equipo británico, un Geraint Thomas al que la gloria le ha llegado a los 32 años de manera inesperada pero con un trabajo detrás que le hace absoluto merecedor del amarillo en París.

Los kilómetros transcurrieron de forma sosegada, como es habitual, hasta afrontar las tres últimas vueltas al circuito parisino, con muchos de sus emblemáticos lugares como paso periódico para los ciclistas. Una escapada marcó la diferencia, mínima, antes de que Lampaert y Oss pusieran en algunos aprietos a un pelotón mermado de sprinters desde hace más de una semana. Los que quedaban lucharon a cara de perro con ayuda de sus lanzadores y fue Kristoff, en un final ajustado, el que se impuso a sus rivales para hacerse con su primer triunfo in extremis en la presente edición del Tour.

El podio de la ronda gala se completó con Tom Dumoulin como segundo clasificado y Chris Froome, cuatro veces campeón, en tercera posición. El primer y único español en el top 10 fue Mikel Landa, séptimo después de días de altibajos derivados de una caída inoportuna en la etapa de pavés.

Lo último en Deportes

Últimas noticias