Tour de Francia 2018

Etapa 21 Tour de Francia: Etapa de hoy, domingo 29 de julio

La etapa final del Tour de Francia 2018 se disputará entre Houilles y los Campos Elíseos de París.

Etapa 21 Tour de Francia: Etapa de hoy, domingo 29 de julio
Perfil de la etapa 21 del Tour de Francia 2018. 116 kilómetros entre Houilles y los Campos Elíseos de París (Letour).
Hugo Carrasco

Última etapa del Tour de Francia 2018 que llevará al pelotón a los Campos Elíseos de París. Como es habitual, la 21ª etapa que se disputa este domingo será un paseo triunfal para el ganador. En este caso, Geraint Thomas se ha logrado imponer con autoridad a lo largo de las tres semanas y será quien se suba a lo más alto del podio. Tras el adoquinado, los Alpes, los Pirineos y las cronos llega la etapa final, llana, de 116 kilómetros contará con el ya mítico circuito por el centro de París, donde se podrá el broche de oro a la Grand Boucle.

Para llevarse la victoria en la vigesimoprimera etapa hay un claro favorito: Peter Sagan. El campeón del mundo es uno de los únicos sprinters que quedan en la carrera y buscará su cuarta victoria en esta edición de la ronda francesa. Además, será con total merecimiento el vencedor del maillot verde.

La última etapa de este Tour discurrirá entre Houilles y París. Una vez los corredores entren en la capital parisina, a 62 kilómetros del final, comenzarán a rodar en el ya mítico circuito que pasará por las principales calles de París. Darán un total de ocho vueltas, hasta pasar por última vez por la línea de meta, previsto sobre las 19:00 horas.

Tras la contrarreloj del sábado, el Tour quedó ya cerrado. Thomas será el vencedor, escudado en el podio por Tom Dumoulin y por el vigente campeón, su compañero Chris Froome, que arrebató el tercer puesto a Primoz Roglic. A la conclusión de la etapa, además de ellos y de Sagan, Julian Allaphillipe recibirá el maillot de la montaña, Pierre Latour el blanco que le acredita como mejor joven y el Movistar será nombrado mejor equipo de la ronda francesa, gracias a la labor de Mikel Landa, Nairo Quintana y Alejandro Valverde.

Lo último en Deportes

Últimas noticias