Tour de Francia 2018

Dumoulin se lleva la crono y Geraint Thomas ya es virtual ganador del Tour

El ciclista holandés se llevó la contrarreloj después de sacar un segundo en meta a Chris Froome

Geraint Thomas se subirá a lo más alto del podio en París

Dumoulin se lleva la crono y Geraint Thomas ya es virtual ganador del Tour
Geraint Thomas ya es el virtual ganador del Tour. (AFP)
Pedro Antolinos

Tom Dumoulin se impuso en la contrarreloj de la 20ª etapa del Tour de Francia, en un jornada donde Geraint Thomas se proclamó virtual ganador de la ronda francesa. El ciclista de Sky se subirá a lo más alto del podio en la jornada de este domingo en París.

Y es que en la contrarreloj hubo emoción hasta el último segundo, ya que en un principio se publicó que Froome había sido el ganador de la etapa pero posteriormente se rectificó. El corredor de Sky quedó a un segundo del holandés y finalmente estará en el podio en París, ya que será tercero.

Así, el Dumoulin cerró la única contrarreloj con victoria a pesar de que el propio Thomas empujó hasta el desenlace, con el objetivo de rubricar su gloria en la Grande Boucle con otro triunfo de etapa que no llegó por poquísimo tiempo de diferencia respecto a los demás favoritos. Es más, en los últimos kilómetros se dejó llevar para que Froome pudiera conseguir la victoria. Pero éste acabó quedándose a un segundo.

Finalmente, el podio final estará compuesto por Thomas, Dumoulin y Froome. El primer español será Mikel Landa, en séptima posición a más de siete minutos del ganador de la edición de este 2018. Nairo Quintana quedará como décimo clasificado.

Lo último en Deportes

Últimas noticias