Tour de Francia 2018

Un gendarme derriba a Froome al confundirle con un aficionado

Froome se encuentra bien después de que el agente le tirara al suelo cuando bajaba el Portet con la etapa ya acabada

Froome
Chris Froome, derribado por un gendarme. (Foto: @albertsecall)

Chris Froome, enfundado en un cortavientos fue derribado por un gendarme cuando bajaba el Portet con la etapa del Tour de Francia ya finalizada. El agente le confundió con un aficionado y la bajada todavía no estaba abierta al público al no haber cruzado todos los ciclistas la línea de meta.

El británico se alejó de la posibilidad de ganar su quinto Tour de Francia este miércoles en la 17ª etapa, donde Geraint Thomas, compañero suyo en el Sky, reforzó el maillot amarillo de líder de la general. «Geraint Thomas merece seguir con el maillot amarillo. Espero que lo guarde hasta el final», declaró Froome en una especie de capitulación, después de una etapa ganada por el colombiano Nairo Quintana (Movistar).

«Voy a seguir intentándolo y luchando por el podio. Obviamente también para que Thomas siga de amarillo», apuntó. Sobre los motivos de su naufragio en esta etapa, Froome, que cruzó la meta octavo a 1 minuto y 35 segundos de Quintana, admitió que se quedó sin fuerzas: «Simplemente, no tuve piernas al final».

Froome es tercero en la general, a 2 minutos y 31 segundos de su compañero de equipo y compatriota. Cedió el segundo puesto al holandés Tom Dumoulin, que está a 1 minuto y 59 segundos de Thomas, que parece tener el título al alcance de la mano.

«Creo que es una cómoda ventaja (la de Thomas sobre Dumoulin). Parece que está realmente fuerte, así que imagino que será capaz de llegar al final», señaló Froome sobre su compañero galés. «Se merece totalmente el maillot amarillo y cruzamos los dedos para que culmine el trabajo realizado hasta París», insistió

Lo último en Deportes

Últimas noticias